miércoles 22.01.2020

La Plataforma por la Comisión de la Verdad lanza en las redes sociales la campaña #DíseloalaONU

#DíseloalaONU, la campaña en las redes sociales de la plataforma  por la Comisión de la Verdad se traslada este martes a la plaza de Neptuno para concentrarse ante el hotel NH, dónde el grupo de trabajo de la ONU sobre desapariciones forzosas recibe a las víctimas del franquismo y a una representación de la plataforma que representa a 112 asociaciones de la memoria y de víctimas de todo el estado.

La concentración, convocada por la plataforma, se iniciará a las  17:30 horas. Estará presente la delegación de la Plataforma por la Comisión de la Verdad que se entrevistará con el grupo de trabajo y hará una comparecencia ante los medios de comunicación a las 18:00 horas ante el hotel N, en el Paseo del Prado, en la plaza de Neptuno 

 #DíseloalaONU es una iniciativa de movilización en las redes de la Plataforma por la Comisión de la verdad que reúne los testimonios, fotografías, vídeos, etc. sobre las decenas de miles de desparecidos y niños robados de víctimas, familiares, testigos y mensajes solidarios de los ciudadanos en la página de la Comisión de la Verdad y en Facebook  y twitter con el ashtag #DíseloalaONU.

Esta campaña es una movilización de la opinión pública y de la sociedad civil durante la visita a España del Grupo de Trabajo de la ONU sobre desapariciones forzosas o involuntarias (GTDFI).

La delegación de la plataforma presentará un informe que refleja el abandono que siguen sufriendo hoy las víctimas del franquismo por parte del gobierno y las instituciones del Estado. Asimismo, pide que se cree una Comisión de la Verdad en España, igual que se ha creado en más de 40 países de todo el mundo que padecieron dictaduras. 

Todavía hoy en España hay más de 130.000 personas desaparecidas, más de 2.500 fosas comunes por exhumar y decenas de miles de niños robados que esperan verdad, justicia y reparación.   

La Plataforma exige una solución que hasta ahora el Estado ha negado a las víctimas del franquismo, así como el cumplimiento de la legislación y los compromisos internacionales que obligan al gobierno y las instituciones.

La Plataforma por la Comisión de la Verdad lanza en las redes sociales la campaña...