lunes 20/9/21

Orwell, Cifountains, Bottle, Macintosh y la tecla F6

Por Nacho Goberna | Ante la previsible presencia de multitud de ciudadanos fans de la marca de la manzana...

APPLE

@nachogoberna«Hoy abrirá sus puertas al público la nueva Apple Store sita en la puerta del SOL de Madrid. Ante la previsible presencia de multitud de ciudadanos fans de la marca de la manzana, y en aras al correcto mantenimiento del orden público monárquico, la delegación de gobierno de la capital ha decidido establecer un estado de excepción tecnológico en toda la zona. Por tiempo limitado -24 horas- quedarán, por tanto, suspendidas en un radio de 3.000 metros las libertades civiles referentes a la libre elección y utilización de hardware y Software.

Según señala un bando municipal que fue publicado ayer -tras el preceptivo refrendo de la abogacía del estado y los medios de comunicación progubernamentales-,  ha sido establecido que, a lo largo de toda la jornada, quedará terminantemente prohibida la presencia, en la cercanía a Sol y aledaños, de ciudadanas y ciudadanos portando en lugares visibles de su cuerpo o indumentaria, simbología o artefactos de otras compañías tecnológicas que no sean Apple. Todas aquellas mujeres y hombres, niños y mayores, a los que los agentes de la autoridad detecten móviles, portátiles, tablets, llaveros con pinchos USB, camisetas, gorras o chapas de las marcas competidoras de los creadores del Iphone (Google, Samsung, Microsoft, HTC…), serán de inmediato identificados y, posteriormente, conducidos fuera de la zona de seguridad de tres kilómetros delimitada a tales efectos por los numerosos efectivos de la policía nacional que estarán haciendo cumplir la ley y el orden en el entorno del capitalino kilómetro 0.

Para asegurar el correcto cumplimiento de esta excepcional legalidad vigente, y con ánimo de reforzar el dispositivo policial que lo haga posible, se han trasladado a Madrid un centenar de UIP provenientes de diversas capitales de provincia.

Todos los efectivos policiales movilizados portarán, además de sus habituales enseres para situaciones de alto riesgo neoliberal -cascos, porras, esposas y pelotas de goma- dispositivos de comunicación con la última versión del sistema operativo móvil de Apple. En esta nueva actualización del IOS, la innovadora compañía que revolucionó con su pequeño Macintosh el paisaje de los ordenadores personales en el orwelliano año 1984, ha sido obligada por decreto ley -bajo expresa, expeditiva, perentoria exigencia del ejecutivo de Rajoy- a implementar la potestad de que las fuerzas de seguridad del estado de F6 puedan hacer uso remoto de un nuevo modo -diseñado exclusivamente para el uso en nuestras fronteras- complementario al tradicional “Modo Avión” de móviles y tablets. Esta nueva funcionalidad nacional, denominada “Modo helicóptero”, podrá ser activada por la autoridad competente desde sus aeronaves de vigilancia con rotores y en todos los terminales de aquellas ciudadanas y ciudadanos que estén asistiendo a cualesquiera manifestaciones de protesta o reivindicativas se produzcan, o puedan producir, a lo largo y ancho del territorio nacional. El efecto de esta activación remota del “modo helicóptero” será inmediato: el móvil o tablet de los manifestantes quedará ciego, sordo y mudo, hasta nueva orden y, paralelamente, las respectivas compañías de telecomunicaciones de los variopintos asistentes a las manifestaciones, procederán a facturar a sus usuarios-manifestantes un coste por activación-remota de servicio que consistirá en 10€+IVA.

Ante la pregunta de una periodista de la prensa internacional sobre la posibilidad de que, en los tejados de los edificios colindantes, pueda o no haber presencia de policías francotiradores para escrutar con mayor eficacia todo lo que ocurra en la puerta del Sol y zonas anexas durante esas horas, la máxima responsable del consistorio madrileño, Bottle, se ha limitado a refrendar las palabras ya dichas momentos antes en los micrófonos de la “Varela´s radio Station” por su correligionaria Cifountains: “Los de Las Mareas, Las PAHs, los Republicanos, los del 15M, los de Podemos, los de Izquierda Unida y los de Equo&compromís son “Android-es” peligrosos. Es imperativo controlarlos”.»


Anuncio del Apple Macintosh en 1984

Orwell, Cifountains, Bottle, Macintosh y la tecla F6