martes 18/1/22

Najwa pide la baja en el instituto

La madre de la joven de 16 años que hace unas semanas fue apartada de sus compañeros por acudir a clase con la cabeza cubierta con el velo islámico ha presentado un escrito en el IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, solicitando la baja de la alumna de este centro.
> Los lectores opinan
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 25.04.2010

Fuentes del IES han informado de que la madre acudió al centro, aprovechando que la joven ya recuperada de una crisis de ansiedad volvía al instituto con el 'hiyab' puesto para unirse a sus compañeros de clase a una excursión fuera de las instalaciones educativas. Ahora, la familia tiene que acudir a la comisión de escolarización y solicitar otro centro. Fuentes educativas explicaron que la familia puede elegir otro instituto que le interese por alguna razón en concreto, siempre y cuando, para no volver a tener problemas, admita en su normativa interna acudir a clase con la cabeza cubierta.

La Consejería de Educación procederá de forma "inmediata", según un portavoz de este Departamento, a adjudicarle el centro, teniendo en cuenta que queda menos de dos meses para que acabe el presente curso en el que la joven tendría que sacarse el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pues está en 4º. Aunque se desconoce la preferencia de la familia, la última semana se ha hablado mucho de la posibilidad de que pudiera acudir al IES San Juan de la Cruz, ubicado en la calle con el mismo nombre, muy cerca del Camilo José Cela, y cuyo reglamento no prohíbe acudir con el velo islámico a clase.

Najwa, musulmana y de 16 años de edad, sufrió una crisis de ansiedad durante la semana pasada ante la decisión del Consejo Escolar del IES Camilo José Cela de no admitir a ningún alumno que no cumpla el reglamento del centro. En concreto, la chica incumplía el artículo 32 que hace referencia a la prohibición de gorras o cualquier otro elemento que cubriera la cabeza. El portavoz de la familia, Mohammed Said Alilech, explicó este domingo que la niña ya está "bastante bien" y "más tranquila" después de que estos días pasados, tras sufrir una crisis de ansiedad y no sentirse con fuerzas para volver al centro, haya estado con baja médica sin acudir a clase.

Su familia había anunciado que emprendería esta misma semana acciones legales para recurrir la resolución de la Consejería de Educación que rechazó la queja que presentó el padre de la niña por el tratamiento que había recibido al no permitirle entrar en clase. Además, pensaban recurrir el reglamento interno del IES y la última decisión del Consejo Escolar. A su juicio, igual que se ha aplicado el artículo sobre la vestimenta, hay otros en este reglamento sobre los derechos de los alumnos y las aplicaciones de las sanciones que no se cumplido.

Najwa pide la baja en el instituto
Comentarios