martes. 30.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 04.07.2009

Desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España, los miles de participantes desfilaron tras una inmensa pancarta con el lema "Escuela sin armarios" que portan, entre otros, la ministra de Igualdad, Bibiana AídoCándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO).

Unos metros por detrás, los organizadores colocaron una segunda pancarta en la que exigían al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual.

Entre los dirigentes políticos que asistieron se encontraban al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, y al miembro de la Ejecutiva del PSOE, Pedro Zerolo, en representación de dos partidos que también participan con sendas carrozas.

La marcha, que como todos los años supone una marea humana ataviada con plumas, lentejuelas, tacones y cueros, salió a las 18:00 horas de las puertas del Parque del Retiro y llegó a la Plaza de España alrededor de las 21:00 horas.

A esa hora, la secretaria general de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Desiré Chacón, y el presidente del Colectivo Gay de Madrid (COGAM), Miguel Ángel González, leeyeron el manifiesto oficial como organizadores del evento.

Antes de comenzar los conciertos en la plaza, se proyectó el vídeo "Orgullos@s de ser", que promoverá la educación en "la diversidad afectivo-sexual como instrumento clave para alcanzar la igualdad real de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y evitar la dañina homofobia, transfobia y bifobia en las futuras generaciones".

Más de un millón de personas en la gran Marcha del Orgullo Gay