domingo 18.08.2019

Una Liga en juego, en mitad de la campaña

Este martes se celebró el segundo debate electoral entre los cuatro principales candidatos a ser presidente del Gobierno el próximo domingo y a la vez que ese debate se estaban disputando dos partidos de fútbol que han podido decidir la Liga por arriba y por abajo.

Una Liga en juego, en mitad de la campaña

Este martes se celebró el segundo debate electoral entre los cuatro principales candidatos a ser presidente del Gobierno el próximo domingo y a la vez que ese debate se estaban disputando dos partidos de fútbol que han podido decidir la Liga por arriba y por abajo. Por arriba, porque el Barcelona ganó en Vitoria y está a solo tres puntos de alzarse con el título, y por abajo, porque el Real Valladolid venció al Girona y sale del descenso metiendo en problemas al conjunto catalán. Si estuviste pendiente de lo que decían Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera o Pablo Iglesias y no de lo que ocurría en el fútbol, no te preocupes porque todavía hay partidos para apostar a la jornada 34 de Liga.

Para los lectores de nuevatribuna.es, el vencedor de dicho debate fue Pablo Iglesias, seguido de Pedro Sánchez, después por Pablo Casado y acaba con Albert Rivera. Para otra gente el triunfador del segundo debate fue otro, pero sin ninguna duda los dos grandes vencedores fueron Barcelona y Valladolid.

El domingo se celebrarán las elecciones que decidirán quien será el presidente del Gobierno para la próxima legislatura, que esperemos que esta vez sí que sean cuatro años, pero ese domingo puede coincidir también con la celebración del título del Barcelona. Antes de ese domingo 28 de abril, como antes de todas la elecciones, habrá jornada de reflexión en toda España menos precisamente en la Ciudad Condal porque pueden empezar a saborear el primer título del año.

Muchos hablan de no mezclar política y deporte, pero es verdad que el deporte depende de la política por el tema de ayudas o becas. En los últimos días se han publicado informes donde aparecen que las ayudas al deporte son muy bajas en comparación con otros países de nuestro entorno. No es raro decir que muchos deportistas españoles hacen milagros cuando compiten debido a que muchos no tienen las mejores condiciones para entrenar e incluso otros se tienen que ir lejos de nuestras fronteras para prepararse.

Si hay algo que une a este país es el deporte ¿Quién no recuerda el Mundial de Sudáfrica de 2010? Lo que hace el deporte no lo consigue ningún político. Está claro que antes de dar ayudas al deporte, hay que dar ayudas a la sanidad o a la educación por ejemplo, pero no hubiera estado mal que ese tema se hubiera tratado en alguno de los dos debates, o bueno, durante la campaña electoral, porque creo que no se ha hablado de ello en ningún momento. Vuelvo a decir que hay otros temas más importantes, pero luego siempre el político de turno quiere sacarse una foto con el deportista ganador o ganadora de Europa o del mundo o medallista olímpico.

Entramos en la recta final de campaña y ya el día 28 de abril está a la vuelta de la esquina. No sé si a estas alturas tendrás tu voto pensado, sino, tranquilo, tranquila, tienes algún día para pensarlo, pero sobre todo ve a votar. Es un derecho que tenemos y que tenemos que ejercer en un momento complicado para nuestro país.