<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 08.02.2023
CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS

La Policía Nacional pide colaboración ciudadana en Twitter contra el tráfico de drogas

En esta la primera 'tweetredada' contra la droga, la Policía Nacional solicita a los internautas que aporten cualquier dato de interés sobre narcotráfico, tanto a gran escala como al menudeo de su barrio.

La Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña a través de Twitter para solicitar colaboración ciudadana en la lucha contra el tráfico de drogas tanto a gran escala como a pequeña. Para ello y desde esta misma mañana, la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional (@policia) lanzará mensajes a sus más de 90.000 seguidores a través del hashtag #Tweetredada para pedirles información sobre el tráfico de drogas.

Con el objetivo de garantizar la confidencialidad y anonimato, la Policía ha creado una cuenta de correo electrónico específica para esta operación -antidroga@policia.es-, en la que los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO atenderán todos los correos que lleguen garantizando la seguridad de los informantes y analizarán toda la información recibida.

En esta la primera 'tweetredada' contra la droga, la Policía solicita a los internautas que aporten cualquier dato que crean de interés sobre narcotráfico, tanto a gran escala como al menudeo de su barrio, en esa cuenta de correo electrónico.

Entre los 'tuits' que enviará mañana, tarde y noche a través de Twitter figuran "envíanos cualquier información que tengas sobre tráfico de drogas en tu entorno a antidroga@policia.es. Máxima confidencialidad", "ayúdanos a "seguir" a los narcos. Cuéntanos de narcotráfico en tu entorno en antidroga@policia.es (confidencial)" o "cuéntanos: si conoces algo sobre tráfico de drogas envía mail con detalles a antidroga@policia.es ¡Máximo anonimato y seguridad!".

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

La Policía ya ha recurrido en otras ocasiones a solicitar la colaboración ciudadana a través de las redes sociales. Así, desde su lanzamiento en 2009, ha realizado diversas campañas contra la pornografía infantil o para pedir a las víctimas de violencia de género que denuncien, y se han difundido los delincuentes más buscados o las obras de arte desaparecidas más relevantes. Además, la Policía ha utilizado la web 2.0 para dar consejos de seguridad en Navidad y vacaciones de verano, para una navegación segura en Internet y numerosas alertas de fraude online.

Para evitar riesgos operativos o de seguridad para los colaboradores, la Policía Nacional recomienda que toda la información que se aporte a la Policía se haga de forma privada (a través del correo electrónico), para garantizar la privacidad y seguridad de las comunicaciones con la unidad especializada.

46.923 KILOS DE DROGA INCAUTADOS EN 2011

La Unidad central contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO), en la que está integrada la Brigada de Estupefacientes, se incautó durante 2011 de 46.923 kilos de droga y detuvo a más de 1.394 personas implicadas en redes de narcotraficantes.

En las decenas de intervenciones contra el narcotráfico a gran escala, al margen de la infinidad de actuaciones llevadas a cabo por los agentes integrados en comisarías locales y unidades provinciales, los agentes de la UDYCO han aprehendido 36.279 kilos de hachís, 10.434 de cocaína y 144 de heroína, así como con miles de dosis de MDMA (éxtasis) en 3 kilos y decenas de miles de dosis de speed, en 63 kilos.

Además, bloqueó bienes por un total de 40.142.820 euros. Entre ellos figuraron 13.179.984 euros y 66.238 dólares en efectivo, 380 vehículos, 5 camiones, 39 embarcaciones, 1.654 teléfonos móviles, 44 armas cortas y 19 armas largas.

La Policía Nacional pide colaboración ciudadana en Twitter contra el tráfico de drogas
Comentarios