domingo 24/1/21
"SON OPCIONES MUY CARAS"

La OCU desaconseja recurrir a empresas de préstamos rápidos o intermediarios

La Organización de Consumidores y Usuarios avisa de que los intermediarios no ofrecen toda la información y suelen aplicar comisiones elevadas, al igual que ocurre en entidades especializadas en préstamos rápidos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desaconsejado a los consumidores recurrir a empresas de préstamos rápidos o compañías intermediarias a la hora de financiar la compra de coches o muebles del hogar, pues las condiciones que se exigen pueden resultar más caras.

Los intermediarios no ofrecen toda la información y suelen aplicar comisiones elevadas, al igual que ocurre en entidades especializadas en préstamos rápidos

En un comunicado, la organización avisó además de que los intermediarios no ofrecen toda la información y suelen aplicar comisiones elevadas, al igual que ocurre en entidades especializadas en préstamos rápidos. "No es aconsejable porque son opciones muy caras", señaló.

La OCU extrajo estas conclusiones tras averiguar la situación a la que se enfrenta un consumidor que desea conseguir un préstamo personal para completar el importe de la compra de un coche nuevo (18.000 euros) y para adquirir unos muebles de cocina (4.000 euros).

En este ejercicio, la organización valoró tres opciones diferentes: pedir un préstamo personal al banco; obtener financiación del vendedor e intermediarios; y acudir a los llamados préstamos rápidos.

La OCU desaconseja recurrir a empresas de préstamos rápidos o intermediarios
Comentarios