jueves 19.09.2019
ESTE JUEVES, 30 DE JUNIO

Histórico pleno en el Parlamento de Canarias: la homofobia, crimen de lesa humanidad

La Cámara autonómica aprueba por unanimidad una iniciativa para declarar la persecución penal a personas LGTB como crimen contra la humanidad. La iniciativa también ha sido presentada en el Congreso de los Diputados según ha podio saber Nuevatribuna.es.

Histórico pleno en el Parlamento de Canarias: la homofobia, crimen de lesa humanidad

Como ya viene informando este periódico, este jueves 30 de junio el Parlamento de Canarias se ha convertido en la primera cámara legislativa del mundo en declarar la persecución penal por su orientación sexual o identidad de género como crimen contra la humanidad.

El pleno, convocado a última hora de la mañana ha sacado adelante la iniciativa con 47 votos a favor y ninguno en contra. Todos los grupos de la Cámara han apoyado por unanimidad una Proposición no de Ley que insta al Gobierno de España a que, como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, impulse una resolución “para que cese la inhumana persecución penal de todos estos seres humanos en razón de su mera orientación sexual o identidad de género, así como para promover su más completa protección ante otros actos de persecución igualmente inhumanos por parte de otros actores no estatales”.

Miles de personas sufren a día de hoy persecución penal por su orientación sexual o de género principalmente en los países de mayoría musulmana tal y como informó Nuevatribuna en un reciente reportaje.

Bajo la dirección letrada de Miguel Ángel Rodríguez Arias, experto en derecho penal internacional y derechos humanos, la iniciativa también ha sido presentada en el Congreso de los Diputados impulsada por la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) @confederacioncolegas para que sea tramitada en las nuevas cortes que salgan constituidas tras las elecciones generales del 26 de junio.

Histórico pleno en el Parlamento de Canarias: la homofobia, crimen de lesa humanidad
Comentarios