lunes 26/7/21
HOMILIA DEL OBISPO DE ALCALÁ DE HENARES

Hernando: “La Iglesia se crece cuando gobiernan los suyos”

Antonio Hernando, Secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, ha afirmado que “el PP tiene la virtud de reintroducir a la Iglesia y su moral en el centro de la vida política”, convirtiendo a los obispos en auténticos “ayatolás” de la moral católica.

“Las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares contra la homosexualidad y el aborto demuestran que la Iglesia se crece cuando gobiernan los suyos”, ha afirmado el Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, haciendo referencia a las palabras pronunciadas por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, durante una homilía.

Para Hernando, “el PP tiene la virtud de reintroducir a la Iglesia y su moral en el centro de la vida política”, y le da una relevancia que “explica las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares” y de otros destacados miembros de la jerarquía católica, que “se convierten en auténticos ayatolás de la moral católica”. Una moral que “quieren imponer al resto de los ciudadanos” olvidando que “en España los tiempos en los que unos pocos imponían sus creencias y su moral a la gran mayoría ya pasaron”.

Por último, el Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica ha reclamado a la Iglesia más respeto hacia los ciudadanos que piensan u opinan diferente, tal y como ellos mismos reclaman de ellos.

PASAJES DE LA HOMILIA DE JUAN ANTONIO REIG PLÁ EL VIERNES SANTO RETRANSMITIDA POR LA 2 DE RTVE

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, ha arremetido en la homilía del Viernes Santo contra la homosexualidad y el aborto, a los que se llega, según explica, por la “malicia del pecado".

"Aquellas personas llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

La "malicia del pecado", según el obispo Reig, "destruye al hombre y a la mujer". "Destruye por ejemplo a una mujer que está embarazada, que tiene una preocupación enorme por las razones que sean y que es tentada". "Y cuando va a abortar a una clínica, sale destruida porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido así misma; años y años, mujeres que han ido a abortar llevan el sufrimiento en su corazón y muchas de ellas no pueden dormir y han pasado años y años porque el pecado siempre lleva como paga la destrucción de la persona".

Otra "malicia del pecado" es la que sufren los hombres y mujeres casados que conocen a otra persona en su trabajo y que, con el tiempo y la convivencia, "se despierta en su corazón la atracción", lo que puede llevar a "todo un proceso que haga de ellos como si fueran marido y mujer llevando una vida conyugal". "Es el engaño, porque no es su mujer, no es su marido, es una injusticia porque ha prometido fidelidad", ha seguido el obispo de Alcalá de Henares.

“Jovencitos que los ves con su bolsas de plástico los fines de semana, cargados con botellas de alcohol, que piensan que van a descubrir el paraíso y que, según he visto yo en alguna discoteca que se anuncia como ‘Dulce Pecado’, salen de las discotecas como cadáveres ambulantes”.

Hernando: “La Iglesia se crece cuando gobiernan los suyos”
Comentarios