#TEMP
martes. 28.06.2022

Hermann Tertsch sufre una agresión e Intereconomía la vincula con Wyoming

El presentador de Telemadrid había presentado una demanda por calumnias contra el presentador de La Sexta por la parodia que hizo sobre uno de sus más correosos editoriales.
> Don Hermann, el sietemachos
NUEVATRIBUNA.ES - 8.12.2009

Hermann Tertsch ha sido hospitalizado tras ser agredido por un individuo que le propinó una patada en la espalda sin mediar palabra. El presentador del Diario de la Noche de Telemadrid tiene varias costillas rotas, un pulmón encharcado y sufre diversas contusiones.

Independientemente del abismo que separa nuestra línea editorial de la de Tertsch, desde nuevatribuna.es lamentamos y rechazamos la brutalidad con la que el agresor ha expresado sus diferencias con el presentador, si es que ese era su propósito. No obstante, nos llama la atención la forma en la que Intereconomía ha 'vendido' la noticia. "La Gaceta - Sociedad", perteneciente al grupo, informa del suceso y no duda en relacionarlo con el hecho de que hace tres día Tertsch anunciase una demanda por calumnias contra un presentador del canal "progubernamental" La Sexta, el Gran Wyoming, que le calumnió en antena llamándole asesino varias veces.

Y es en este punto donde debemos manifestar nuestra más profunda discrepancia. El Gran Wyoming, como se puede comprobar en el vídeo colgado por Youtube, hizo una parodia de un editorial leído por el presentador el mismo día en el que se conoció el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania. Hermann Tertsch dixit: “A veces se producen realidades tan terribles y rotundas que nos alejan de repente de todas las cretinadas ideológicas de la izquierda yeyé. Y les aseguro que si yo pudiera matar a quince o veinte miembros de Al Qaeda por liberar a nuestros tres compatriotas lo haría sin la menor duda.”

Hemos repasado el vídeo y hemos comprobado que el Gran Wyoming comenta asombrado que quizá Tertsch haya dejado el periodismo para meterse en la Legión, le alerta sobre los peligros de matar a 20 porque se empieza por ahí "y se acaba bombardeando países", le avisa de que ese es el método más eficaz para fabricar terroristas que luego hay que matar y termina reflexionando sobre que esa puede ser una forma de tener a Hermann Tertsch entretenido mientras la cabra presenta el informativo. "Que seguro que hace un periodismo más responsable" -añade el presentador de La Sexta- "Sólo con comerse los guiones de Tertsch haría un servicio público", termina diciendo.

Bien es cierto, que el final de la parodia consiste en unos montajes de audio en los que, una vez sustituidas algunas de las palabras empleadas por el presentador de Telemadrid, puede escucharse: "Y les aseguro que si yo pudiera matar a quince o veinte ministros por algo de dinero lo haría sin la menor duda.” (pausa) "Y les aseguro que si yo pudiera matar a quince o veinte menores de 25 años por algo de dinero lo haría sin la menor duda.”

Suponemos que es por esto último por lo que Tertsch ha seguido la recomendación que le hizo Federico Jiménez Losantos desde la web Libertad Digital y ha presentado la demanda por calumnias. Una demanda un poco traída por los pelos, tratándose el programa al que se refiere de una continua parodia de temas y personajes de actualidad. Más problemático, jurídicamente hablando, puede ser que a uno le relacionen directamente con una agresión física que ha terminado en hospitalización. De momento, es sólo una insinuación. Veremos lo que da de sí en las próximas horas la caverna mediática.



Hermann Tertsch sufre una agresión e Intereconomía la vincula con Wyoming
Comentarios