jueves 19.09.2019
PROPIEDADES CURATIVAS DEL CANNABIS

Un estudio demuestra que la marihuana puede curar las fracturas de los huesos

También se la ha vinculado a un tratamiento eficaz de la epilepsia, la esclerosis múltiple, las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, la depresión, y para paliar los efectos del cáncer.

Un estudio demuestra que la marihuana puede curar las fracturas de los huesos

El uso terapéutico de la marihuana fue prohibida en la mayoría de los países en la década de 1930 y 1940

Cannabis, marihuana, hachís, vinieron siendo utilizados como remedio médico por las sociedades de todo el mundo durante siglos. Sin embargo, el uso terapéutico de la marihuana fue prohibida en la mayoría de los países en la década de 1930 y 40 debido a una creciente toma de conciencia de los peligros de la adicción. Los beneficios médicos significativos de la marihuana en el alivio de los síntomas de enfermedades como el Parkinson, el cáncer y la esclerosis múltiple sólo han vuelto a ser recientemente investigados.

Un nuevo estudio publicado en la Revista de Investigación Ósea y Mineral de la Universidad de Tel Aviv y los investigadores de la Universidad Hebrea explora otra nueva aplicación médica prometedora para la marihuana. De acuerdo con la investigación, la administración del cannabinoide cannabidiol, componente no psicoactivo (CDB), ayuda significativamente a curar fracturas óseas. El estudio, realizado en ratas con fracturas en el fémur, encontró que el CDB -incluso cuando se aísla de tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo del cannabis- mejora notablemente el proceso de curación del fémur después de sólo ocho semanas.

Potencial clínico innegable

Los mismos investigadores descubrieron con antelación que los receptores cannabinoides dentro de nuestros cuerpos estimulan la formación ósea y la pérdida ósea inhibida. Esto allana el camino para el futuro uso de fármacos cannabinoides para combatir la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con los huesos. Además, el CDB, el agente principal del estudio, es fundamentalmente anti-inflamatorio y no tiene ninguna psicoactividad.

El equipo de investigación encontró que el CDB hace los huesos más fuertes durante la curación, mejora la maduración de la matriz de colágeno que proporciona la base para la nueva mineralización del tejido óseo. Después de ser tratado con el CDB, el hueso curado será más difícil de romper en el futuro.

Un estudio demuestra que la marihuana puede curar las fracturas de los huesos
Comentarios