viernes. 24.05.2024
ejecutiva_nacional_PP_feijoo

No son las cinco de la mañana como en la tragicomedia cantada por Juan Luis Guerra en buscando visa para un sueño, pero os prometo que en ésta que os presento abunda sueño, esperanzas frustradas y desconsuelo como en la versión original.

Todo comienza en la planta tercera del 13 de Génova, en la sede del partido popular. Allí se encuentra arrancando el día el comité de estrategia electoral del partido. Como en tantas otras ocasiones los becarios actúan con diligencia para que no falte ni un café ni un croissant. Los seniors, con la cara espantada revisan los titulares de la prensa mientras cargan la baterías de sus teléfonos que se han desgastado recibiendo wasap durante toda la noche. ¿Sus caras reflejan espanto o sueño? Quien sabe, lo cierto es que no parecen a gusto con la vida que les ha tocado vivir. ¿Qué se le ocurrió decir ayer al presi? Dice quien ocupa el centro de la atención, dime que no ha insistido con lo de la reforma de la pensiones al estilo Francia. No te preocupes dice uno de sus adláteres, eso está superado, un bache, no ha tenido más que contradecir un poquito al comisario europeo de la materia, que a la sazón es de los nuestros.

¡Cómo, que ha llevado la contraria al responsable europeo en materia de pensiones! ¡Pero éste hombre está loco, es que no va a parar nunca! El clinclineo de la cucharilla restalla en la taza del café. Bueno, bueno jefe, no le ha llevado la contraria, simplemente le ha desacreditado como alto responsable, porque Feijóo barrunta que el comisario tiene que decir lo que la institución quiere, pero que no está en el pensamiento de su muy amigo Margaritis, que es hombre de bien, no te apures. ¿Y ha respondido la Comisión?, inquiere el estratega sorprendido. Sí, algo así como que les parece impecable la propuesta española, pero vamos jefe que eso no va a entorpecer la carrera a la Moncloa, que esto te lo afina un poco la sexta y listo. ¡Dios mío! dónde estoy, se lamenta el estratega que a la sazón ha renunciado a llevar la campaña de primavera de Ikea porque le parecía que esto era más cool.

Se mesa la cabellera y trata de sobreponerse: a ver chicos dejad las fotocopias y vamos a repasar otros asuntos, os pido máxima concentración. El flanco internacional bien ¿no? Supongo que habremos sacado partido de la ausencia del sátrapa Sanchez, como a todo caudillo, su vacío anonada ¿verdad? Es la oportunidad perfecta para atacar sin piedad y con lo que fuere, se ha ido a muerte, supongo yo. Bueno jefe hemos atacado con lo del encuentro con las guerrillas iberoamericanas pero ha quedado un poco deslucido, no sé qué pintaba su majestad por allí, lo habrán secuestrado pero el caso es que… que no ha podido ser, vamos. Pero tenemos algo con el viajecito a la China, mucha paz, mucho comercio, mucha amistad y luego va el soso y hace el feo de no querer acudir a la inauguración de otra muestra de soldados de terracota, habrase visto el tío soberbio. Aquí sí que le hemos pillado, ya le tenemos, donde queríamos.

En ese momento, cerca de la ocho de la mañana, el gurú contratado para hacer de liebre en la carrera de la criança a la Moncloa, comienza a mostrar gestos de incontinencia que o bien anuncian un ictus súbito o presagian, de parte del experto, una reprobación total del desarrollo de los planes de acceso a la presidencia. Pero vamos a ver, farfulla con incredulidad, no habíamos quedado en que no hablara más que de la ETA, si acaso un poco de Tezanos que eso vale para todos. Ya jefe, pero es que le resulta un poco tedioso y como la economía se le hace bola, pues eso, se lanza a lo de opinar, tira de la letter de la Faes y ya la hemos liado, eso es verdad, ahora, cómo se queda, obviamente le gusta más lo de insultar y despotricar que lo de seguir una recomendación tan estricta como la que usted le pone. Yo, perdone que usted es la eminencia, pero decirle que no hable porque se la ve la pelambrera, es duro de aceptar. Pues otros sí lo han hecho y ahí están los resultados, el gran éxito de Ciud.. digo de UPN, bueno de, de, de, bueno que no, que no se puede ir por ahí diciendo que mola mazo ver arder la capital de tu país, que eso del olor picante a victoria no vende. Yo así no sigo.

Tras tomarse un tercer café con cafinitrina marca Tamames e hiperventilar, se dice asimismo que la cosa no puede empeorar y que lo mejor será pasar revista a los elementos coadyuvantes, vamos a ver dónde y cómo podemos rascar bola esta semana. ¿Qué tenemos por delante?, se dice, y dice al resto de los estrategas del grupo, que por cierto llevan una hora decorando sus hojas en blanco con ramilletes en honor de la primavera que se anuncia. Bueno jefe, esto es otra cosa, nos vamos a salir, tenemos encuentros programados con Isabel Ayuso, con la presidenta de la Comunidad de Madrid y con la jefa del partido en la comunidad más rica del país. Y van a venir con ellas Almeida, Ossorio y Lasketty, ahí es nada, si no levantamos cientos de miles de votos con ese plantel, me corto la coleta (como el otro). Que además jefe, no tenemos por qué preocuparnos por nada, que viene Miguel Angel Rodríguez con su gente para preparar acciones creativas que lo van a flipar. Creo que le van a dar medallas a todo pichichi, podemos mandar allí al rapaz y que se las cuelgue a una y a otras, va ser la bomba, lo estoy viendo como Samaranch pero con garbo.

¿Qué hora es? Pregunta de pronto el estratega en jefe. Las 8,30 le responden, sin problema jefe hay tiempo para todo. La madre que me parió qué tropa, se le oye por lo bajini, hora y media y ya me han jodido el día, la semana y puede que la vida.  

Eran las siete de la mañana