#TEMP
jueves 19/5/22
AMENAZAN CON LLEVARLO A LOS TRIBUNALES

El restaurante Jockey cierra sin pagar indemnización y finiquito a los trabajadores

Los trabajadores del famoso restaurante Jockey de Madrid denuncian que los propietarios han cerrado el negocio sin pagar indemnizaciones y que tampoco han liquidado el finiquito a la plantilla.

Son un total de 31 empleados, con una larga carrera profesional en Jockey que en muchos casos alcanza los más de 30 años de servicio, que se han quedado en la calle sin que los dueños del restaurante hayan pagado ni un euro en indemnizaciones y el correspondiente finiquito.

El impago se debe a la falta de interés por cumplir las obligaciones legales más elementales que les corresponden para con la plantilla

Los trabajadores del restaurante Jockey señalan que están indignados porque, teniendo en cuenta las fortunas de los propietarios, parece que el impago se debe a la falta de interés por cumplir las obligaciones legales más elementales que les corresponden para con la plantilla del restaurante.

Señalan también que de no hacerse efectivo el pago de estas cantidades llevarán a los propietarios de Jockey ante los tribunales y lamentan que esta situación pueda dañar la imagen y el nombre de los dueños, ahora bien, consideran que no es de recibo que se les deje en la calle sin ninguna explicación.

Finalmente, hacen un llamamiento para que el próximo miércoles, 3 de octubre, la empresa se persone en el acto de conciliación que está previsto y cumpla con su obligación de pagar a la plantilla de jockey las cantidades que se adeudan por indemnizaciones y finiquito. 

De no ser así, señalan, presentarán la correspondiente demanda ante los juzgados para que se cumpla y se haga cumplir por parte de los jueces las leyes y que establecen las obligaciones que corresponden a los propietarios en relación con los trabajadores.

El restaurante Jockey cierra sin pagar indemnización y finiquito a los trabajadores
Comentarios