#TEMP
miércoles 25/5/22

El PP tira la piedra y oculta la mano

La cúpula del partido de Rajoy se desvincula de la marcha contra la reforma del aborto que se celebra este domingo en Madrid, una reforma por la que la vicesecretaria del partido, Ana Mato, augura muchas movilizaciones futuras.
NUEVATRIBUNA.ES - 27.03.2009

No la secundan pero la defienden, la azuzan, y además vaticinan muchas más protestas por toda España. El PP está adoptando una posición ambigua en la reforma del aborto. Ambigua frente a su electorado, frente a la base social que le sustenta. Las críticas por su tibieza no han tardado en llegar desde los colectivos que secundan la manifestación convocada para este domingo en Madrid, una marcha que se desinfla y que no estará respaldada por ninguna fuerza política aunque sí, a título personal, por algunos dirigentes del partido que preside Mariano Rajoy. Todo sea por guardar las formas.

Vicente Martínez-Pujalte, Jorge Fernández Díaz, Ángel Pintado, Eugenio Nasarre, José Eugenio Azpiroz, Luis Peral, Sandra Moneo y Lourdes Méndez, estás dos últimas diputadas del Grupo Popular que han trabajado en la subcomisión del aborto, serán algunos de los parlamentarios que se sumarán a la marcha tras escuchar los reproches como el lanzado por el portavoz de Universitarios por la Conciencia Social, José Miguel García, para quien “es incomprensible” que el PP no apoye la manifestación.

Incomprensible, sí, después de oír decir a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato la misma que eludió confirmar o no su presencia-, que la reforma legal que se tramita en el Congreso impulsada por el Gobierno del PSOE es un “esperpento”, y augurar que se celebrarán “muchas más” manifestaciones futuras.

Incomprensible después de escucharla que la posición del PP “es muy clara”: en contra de una iniciativa que se viste de "avance social" cuando es un "retroceso", especialmente en lo que concierne a la posibilidad de que las jóvenes de 16 años aborten "sin el apoyo de sus padres".

Incomprensible cuando afirma que "gran parte de la sociedad se opone" a la reforma, como el PP. Pero el PP no acudirá formalmente a la manifestación. "Estoy segura de que muchos militantes del PP van a ir a esa manifestación, a esa y a otras muchas que se van a convocar en toda España”, afirma Mato.

Aunque solo fuera por coherencia, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal tendrían que encabezar esta protesta. Por si cambian de opinión, les recordamos la cita: domingo, 29 de marzo, 12:00 de la mañana, frente al Ministerio de Igualdad, en un marcha teledirigida por la Conferencia Episcopal, por nuestros obispos, que están más pancarteros que nunca.

El PP tira la piedra y oculta la mano
Comentarios