sábado 14.12.2019
EN LA PUERTA DEL SOL

Decenas de activistas se "amordazan" en la Puerta del Sol

Decenas de activistas han realizado este sábado una 'performance', permaneciendo una hora "amordazados" y "maniatados" en la Puerta del Sol, para denunciar simbólicamente la "represión" que a su juicio están padeciendo los movimientos sociales.
Activistas se "amordazan" en Madrid contra la represión

Con este acto la organización internacional Igualdad Animal ha querido hacer un llamamiento "sobre la actual situación de represión global hacia las libertades de expresión e información que padecen tanto la prensa como los movimientos sociales de todo el mundo".

Según informa Igualdad Animal, la 'performance' también tenía como objetivo dar conocer también el 'Congreso Internacional Contra la Represión', que se celebrará en el Ateneo de Madrid los próximos días 6 y 7 de diciembre.

Este congreso, según detallan, surge de la "urgente necesidad que tienen los colectivos afectados por la represión de compartir su experiencia y buscar vías de actuación ante ella". Por ello, constará con la participación de 22 ponentes de distintos países que analizarán durante dos días las amenazas que se ciernen a nivel internacional para el avance de los derechos civiles.

Durante esas fechas, diversos ponentes especialistas en derechos humanos, defensa de los animales, libertad de prensa, feminismo, derechos laborales, el colectivo de Lesbianas, Gays y transexuales, ecología, abogacía y fiscalía, sociología, y otros movimientos sociales disertarán sobre las cuestiones que les afectan.

También participarán periodistas, abogados, jueces, fiscales, sociólogos, politólogos, filósofos y psicólogos de países como Austria, Estados Unidos, España, Inglaterra, Islandia, Noruega y Siria.

Entre los ponentes estará el diputado nacional de IU Alberto Garzón, el magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y miembros de Jueces para la Democracia, Santiago Vidal, y la fiscal y miembro de Unión Progresista de Fiscales, Inés Herrero, entre otros. También se espera la presencia aún por confirmar del periodista islandés y representante de Wikileaks Kristinn Hrafnsson.

El Congreso Internacional Contra la Represión es una iniciativa promovida por Igualdad Animal, una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Alemania, Inglaterra, Italia, India, México y Venezuela para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de respetar y ayudar a los animales.

En el congreso colabora la campaña Unidos Contra La Represión del Movimiento de Derechos Animales (UnidosContraLaRepresion.org) y está patrocinado por la organización estadounidense Last Chance for Animals (Lcanimal.org).

Comentarios