miércoles 21.08.2019

Cinco consejos para conseguir viajar con poco dinero

Viajar a nuevos lugares, conocer su gente y explorar sus paisajes, es uno de los grandes placeres de la vida.

Cinco consejos para conseguir viajar con poco dinero

Viajar a nuevos lugares, conocer su gente y explorar sus paisajes, es uno de los grandes placeres de la vida. Muchas personas, esperan con ansias la oportunidad para conocer parajes de todo tipo. Sin embargo, desafortunadamente, viajar puede ser una actividad costosa, por lo que se deben buscar ofertas y otras alternativas, a fin de conseguir ajustar el viaje al presupuesto.

Así, portales como bnext en ahorro.net pueden ser la mejor solución cuando de viajar barato se trata. Pues, las alternativas disponibles ponen la posibilidad de viajar al alcance de todos. Incluso de esos viajeros con los presupuestos más limitados. De acuerdo con esto, viajar con pocos recursos hoy en día, se ha convertido en toda una realidad.

No obstante, es preciso estar atento a las diferentes ofertas y promociones que permiten viajar sin gastar de más. Así, como planificar cuidadosamente tanto el destino, el medio de transporte y la época del año escogida para ello. De igual forma, conviene mantener una actitud aventurera para disfrutar de todos los aspectos que el viaje tenga para ofrecer.

En este sentido, para conocer los mejores consejos que expliquen como viajar barato, basta con seguir los cincos tips que se señalan a continuación.

Tarjetas para viajar

Pocas cosas son tan útiles cuando se desea ahorrar en un viaje como las tarjetas para turistas. Estas, son herramientas indispensables que evitan todas las comisiones que otros bancos aplican cuando se paga en el extranjero.

Así, se dispone de la posibilidad de retirar euros u otras monedas a través de cajeros automáticos. Al igual que, pagar en diferentes comercios, utilizando cualquier moneda. Además, ofrece una práctica aplicación para gestionar las finanzas cómodamente desde cualquier lugar. Todo esto sin cobrar comisiones sobre las transacciones realizadas. Estas tarjetas, también suelen ofrecer un seguro de viaje.

Por otra parte, tramitarlas es muy sencillo, tan solo es necesario solicitarlas desde el respectivo portal web. Entre algunas de las tarjetas para viajeros más populares se encuentran N26, Bnext o Revolut.

Utiliza internet para planificar tus viajes

Cuando se trata de viajar barato, aspectos como vuelos y hospedajes son claves. Pues, representan uno de los desembolsos más significativos en relación al viaje. Así, una de las formas más efectivas de ahorrar, es usar la web en la búsqueda de billetes de avión y hoteles u hostales.

En este sentido, se puede disfrutar de portales comparadores que permiten dar con los precios más económicos en cuestión de segundos. Asimismo, cuando se está en la fase de planificación, conviene registrarse en algunas páginas de hoteles o vuelos. Esto, a fin de recibir las mejores ofertas como bienvenida.

Comer sin gastar de más

Ciertamente, internet puede ser un gran aliado para encontrar ofertas en vuelos y hoteles. Sin embargo, una vez que estamos en el destino deseado, lo más fiable es preguntar a la gente del lugar. Así, si se quiere disfrutar de la gastronomía típica a buen precio, nadie mejor que sus vecinos para cualquier recomendación, además conocen bien cuales son los locales con la mejor relación calidad precio.

En caso de desplazarse hasta grandes urbes o ciudades muy pobladas, lo ideal es optar por los puestos callejeros. Pues, estos no sólo suelen ofrecer los precios más accesibles, además permiten degustar las versiones más auténticas y variadas de la comida local.

Otra opción que puede ayudar a reducir el gasto en comida es inclinarse por hospedajes que incluyan el desayuno. De esta manera, se puede hacer una comida fuerte que ahorre además de tiempo, dinero.

Descubre tu destino como un ciudadano más

Es frecuente cuando se está de viaje, recurrir a tours y autobuses turísticos comerciales que a cambio de un elevado precio te muestran la ciudad o mejor dicho, parte ella. Sin embargo, existen alternativas considerablemente más económicas, y que además permiten disfrutar el lugar de una manera real y más profunda.

En este sentido, la primera opción son los autobuses y medios de transporte públicos. Estos, muestran los puntos de interés del pueblo o ciudad que se visita, por mucho menos dinero.

Por otra parte, dependiendo de las dimensiones del lugar, es posible coger un mapa y dedicarse a conocer la zona por cuenta propia. Esta es sin lugar a dudas, la manera más efectiva de disfrutar de cualquier destino en profundidad.

Viaja en la época del año más conveniente

La época del año en la cual se decide viajar, incidirá de manera directa tanto en el precio de billetes de avión como en el hospedaje. En este sentido, viajar durante los meses de verano, será considerablemente más costoso que hacerlo cualquier otra época del año.

Por esta razón, la recomendación es viajar durante la temporada baja. Pues, es más fácil encontrar ofertas y promociones. A la vez que se evita las grandes multitudes turísticas propias de las temporadas altas como las vacaciones de verano, navidad o semana santa.