domingo. 28.04.2024
foto
Plano general del 15 Congreso de la CES.

Estoy harto de denunciar estas situaciones: Importantes eventos sindicales internacionales que ocupan a decenas de sindicalistas y cuestan muchos miles de euros y no tienen ningún reflejo ni antes ni durante ni después de celebrados en los medios de comunicación, pese a la importancia de las resoluciones que emanan de esos eventos.

Y vuelta la burra al trigo. Hace menos de tres semanas se ha celebrado el 15 Congreso de la CES, Confederación Europea de Sindicatos, 60 millones de trabajadores organizados unitariamente en la UE y el resto de países europeos, que conmemoraba el 50 aniversario de la fundación de la CES en 1973. El evento ha sido en Berlín, y a él han ido un buen puñado de dirigentes, con los números 1 al frente, de las filiales españolas de la CES. Como dije, el coste de ese despliegue no es moco de pavo, ni lo debatido y aprobado tampoco.

Otro sí digo: Se está celebrando ahora en Ginebra la 111 Conferencia anual de la OIT, Organización Internacional del Trabajo, la agencia especializada de la ONU, palabras mayores. Más de lo mismo: legión de participantes, alto coste de un evento que dura más de 20 días (en este caso de dichos costes se hace cargo el erario público español), silencio mediático total.

Me cuesta creer que no haya capacidad en las organizaciones sindicales nuestras de colocar algunos artículos de opinión o alguna crónica o entrevista. También me cuesta creer que todos los medios son antisindicales. Y, por supuesto, no quiero creer que estamos ante situaciones de desidia o burocratismo de esos aparatos.

Por favor, compañeros, reitero por enésima vez, encarad y resolved este problema. Con las notas de oficio para las webs no alcanza. Y todo costó y cuesta mucho a lo largo de las décadas para que no se entere nadie.

Muchas gracias

CES, OIT, cero patatero en los medios