<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 01.12.2022

Carabanchel reclama el Gómez Ulla

JUAN PEDRO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
En un ambiente festivo, aproximadamente unas mil quinientas personas se han manifestado este jueves en las calles del distrito del sur de la capital bajo el lema “Gómez Ulla para el Distrito ya”. En las últimas semanas se ha producido un acercamiento entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno Regional...
> El Hospital Militar, más cerca de ser civil
NUEVATRIBUNA.ES - 25.6.2010

...y declaraciones sobre la posibilidad de futuras negociaciones que llevarían a que el Hospital Militar Gómez Ulla pasase a la salud pública para atender a los ciudadanos de los distritos de Carabanchel y Latina, que suman 500000 habitantes. Este punto viene siendo una reclamación histórica de las asociaciones de vecinos de Carabanchel organizadas en torno a la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de dicho distrito, cuyos representantes en los últimos meses se habían reunido con responsables del Ministerio de Defensa propiciando las negociaciones que se han comenzado ahora con la Comunidad de Madrid. Al respecto, durante el recorrido los manifestantes coreaban “Defensa y Sanidad firman el acuerdo ya”, que se ha reiterado en la lectura del manifiesto por Lourdes Hernández, portavoz de la Coordinadora al final del recorrido, en la Glorieta del Ejército.

Por estos motivos, la manifestación de hoy ha estado cargada de optimismo y gestos de complicidad entre los asistentes, convocados por dicha Coordinadora y con el respaldo de la FRAVM, PSOE de Carabanchel, Izquierda Unida de Carabanchel y ARACYL, entre otras entidades. También han asistido los concejales Gabriel Calles, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Distrito, y Milagros Hernández, de Izquierda Unida.

Para Lourdes Hernández, “a pesar de los últimos avances y contactos, no hay que bajar la guardia, ya que en anteriores ocasiones se han creado expectativas que luego se han visto frustradas”. Según Hernández, “ha sido muy importante la movilización vecinal a lo largo de los años y desde la Coordinadora hemos dado prioridad a la reivindicación para el uso del Gómez Ulla para los vecinos de Carabanchel”. También manifiesta que “espera que la próxima manifestación sea la celebración de todos los vecinos y vecinas de Carabanchel por haber logrado el uso público de este hospital”.

En las próximas semanas seguramente continúen los contactos entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno Regional para seguir negociando los detalles de la transferencia del Gómez Ulla a la Red de Salud Pública.

Carabanchel reclama el Gómez Ulla
Comentarios