#TEMP
miércoles 25/5/22

Aguirre defiende a Dragó

La presidenta de la Comunidad de Madrid no cree que haya que tomar medidas contra el escritor por haber confesado que se acostó con dos menores. Sánchez Dragó tiene un programa de literatura en la cadena pública Telemadrid y los sindicatos ya han reclamado la rescisión inmediata de su contrato...
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.10.2010

...Sin embargo, Esperanza Aguirre ha respondido a una pregunta sobre el tema hablando de literatura: "La historia de la literatura está plagada de relatos de actos absolutamente reprobables. García Márquez, Henry Miller, Gil de Biedma... ¿Qué pasa, que hay que quemar los libros en la hoguera? ¿Hay que quemar a los autores?" Cuando se le ha insistido sobre si Dragó debe seguir presentando su programa en Telemadrid, la presidenta regional ha zanjado la cuestión diciendo: "Si hubiera hecho propaganda o apología de un delito en una televisión pública, eso sí que no. La literatura es eso, literatura".

Fernando Sánchez Dragó reconoce en su último libro, un volumen de conversaciones con el dramaturgo Albert Boadella, que tuvo sexo con dos niñas de 13 años en Tokio en 1967. En cuanto saltó la polémica, el escritor hizo una especie de retractación asegurando que en realidad el episodio nunca sucedió y que le puso "un pellizco de pimienta" al relato.

"GONZÁLEZ SINDE CUMPLÍA ÓRDENES"

Pero la cosa no ha quedado ahí. Además, la presidenta de la Comunidad ha asegurado que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, "al parecer", recibió una orden para "negar el saludo" al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, durante la Semana del Cine, y ha tildado de "hipócritas y fariseos" a los socialistas por no condenar las declaraciones fuera de tono que se vierten por miembros de su propio partido. "Tan hipócritas y fariseos son cuando se trata de algo que ha dicho algún miembro del PP", ha señalado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, donde ha recordado que el presidente del Congreso, José Bono, se dirigió a ella como una de esas mujeres que "besa de día y muerde de noche", mientras que la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo que la propia Aguirre "tenía que estar colgada de una catenaria".

"Nada de eso ha recibido condena", ha lamentado. Asimismo, ha asegurado que no le sorprendería que existiera una campaña contra el portavoz del PP en Leganés, Jesús Gómez, a quien supuestamente, el alcalde, Rafael Gómez Montoya, habría insultado en la última Junta de portavoces previa al pleno municipal. "Según las encuestas, el PP de Leganés, que ya lleva dos elecciones ganadas, en estas ganaría por mayoría absoluta, y creo que la campaña de desprestigio contra Jesús Gómez es un hecho. La manipulación en un artículo escrito en el 2000, diciendo exactamente lo contrario de lo que decía, ha llevado a las protestas de un grupo político, y ayer, al insulto del alcalde de Leganés, que yo repruebo y condeno y exijo que pida disculpas", ha explicado.

Aguirre defiende a Dragó
Comentarios