martes 19/10/21

58 heridos leves en un choque de trenes en Madrid

El choque de dos trenes de cercanías entre las estaciones de Fanjul y Aluche se ha producido sobre las 7.39 horas de la mañana cuando uno de los convoyes ha retrocedido a escasa velocidad y por causas que se desconocen y ha colisionado con otro que estaba parado.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.6.2009

Renfe informó hoy de que alrededor de 58 personas han sido atendidas en Aluche, tras la colisión a primera hora de la mañana de dos trenes de cercanías de la línea C5, y especificó que el número de heridos, aún por determinar, es menor, según indicó un portavoz de la compañía ferroviaria a Europa Press. Además, expresó que la movilidad para los viajeros se encuentra garantizada con el servicio del metro.

Explicó que muchos de los afectados han sufrido crisis de ansiedad o contusiones menores y algunos de ellos viajaban en los trenes siguientes. Indicó que pasadas las 10.00 de la mañana se encontraba suspendido el servicio entre las estaciones de Cuatro Vientos y Laguna, manteniéndose la circulación entre las paradas de Fuenlabrada y Laguna.

Asimismo, se mantiene el servicio en el tramo comprendido entre Cuatro Vientos y Móstoles-El Soto, final de la línea. Renfe destacó que la movilidad de los pasajeros queda resuelta con el servicio del metro. En esta zona, atraviesan las líneas 10 -desde el Hospital Infanta Sofía hasta Puerta del Sur-, la línea 5 -que recorre el trayecto de Alameda de Osuna hasta Casa de Campo- y la línea circular.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

En un comunicado, Renfe indicó que el alcance ha provocado la salida de vía de los ejes de dos coches de uno de los trenes. En el suceso, se han visto implicados dos convoyes que cubrían el trayecto Fuenlabrada-Móstoles El Soto. Adif y Renfe han desplazado sus equipos de trabajo al lugar del accidente y han abierto una investigación para esclarecer sus causas.

Según la compañía, algunos viajeros han sido trasladados para su reconocimiento al hospital 12 de Octubre, en tanto que el resto de afectados han sido atendidos en el mismo lugar del alcance.

58 heridos leves en un choque de trenes en Madrid
Comentarios