#TEMP
domingo. 03.07.2022
DENUNCIA LA SECRETARIA DE MUJER DEL CCOO

"Los recortes sociales son un aliado más de la violencia de género"

Coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, CCOO de Madrid se ha concentrado hoy frente al Museo del Prado bajo el lema "Los recortes también matan y maltratan".

La secretaria de Mujer y Cooperación del CCOO de Madrid, Pilar Morales, ha reconocido que "la muerte de una mujer es muy dolorosa" pero ha añadido que "la violencia de género no es sólo la muerte." Hay muchas mujeres que no se pueden separar y viven con su agresor porque no tienen un empleo. "La violencia de género también es el desempleo, el abuso y el recorte en servicios sociales y eso hay que denunciarlo en la calle", ha recordado Morales en una concentración en la que también ha participado el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López.

"La violencia de género también es el desempleo, el abuso y el recorte en servicios sociales y eso hay que denunciarlo en la calle", ha recordado Morales

Con 9 mujeres asesinadas por la violencia machista en la Comunidad de Madrid y 51 en todo el Estado, Morales ha defendido que los recortes sociales que están llevando a cabo los gobiernos regional y de la Nación son un "aliado más de la violencia de género".

"Hay que tener claro que los recortes maltratan y matan y toda la ciudadanía tiene que denunciar la situación a la que nos están llevando los gobiernos", ha afirmado Morales. Como ha denunciado la sindicalista, cada vez se reducen más los presupuestos contra la violencia de género, que ahora "se va a quedar simplemente en atenciones urgentes".

Pilar Morales ha destacado la "intolerancia" de los gobiernos central y regional y ha puesto como ejemplo la subida de tasas judiciales que "impiden a las mujeres defenderse en los tribunales" o la intención de modificar el título de la ley o pasar a falta lo que a día de hoy se considera delito en la violencia de género.

"La situación de la mujer en la Comunidad de Madrid – ha añadido Morales – es cada vez más precaria, al igual que en el resto del Estado, sufriendo muchísimo paro y además con unos Presupuestos generales que desde hace 5 años los han reducido en más de un 56%".

Por último, la sindicalista ha animado a participar en la concentración contra la violencia de género que tendrá lugar este domingo, 25 de noviembre (a las 19 horas), en la Puerta del Sol.

"Los recortes sociales son un aliado más de la violencia de género"
Comentarios