#TEMP
jueves. 30.06.2022
EL SUMMA 112, LOS SERVICIOS DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Las urgencias y el Summa de la Comunidad de Madrid se ven "obligados" a convocar una semana de huelga

Las organizaciones sindicales AMYTS y SATSE han presentado ante la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, la convocatoria.

siimma

"Nos obligan a utilizar el único resorte legal para forzar a la Administración a sentarse a negociar"

Las organizaciones sindicales AMYTS y SATSE, mayoritarias en la representación de personal facultativo y de enfermería, han presentado ante la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, la convocatoria de una huelga en el ámbito del SUMMA 112, servicio de urgencias  y  emergencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Sanidad. La huelga se inicia a las 8 horas del día 23 de marzo, finalizando a las 8 horas del 30 de marzo.

Las organizaciones convocantes aseguran que la cobertura de las urgencias y emergencias estará plenamente garantizada, y que el objetivo de la misma es la mejora de la asistencia de todos los madrileños. "Nos obligan a utilizar el único resorte legal para forzar a la Administración a sentarse a negociar", afirman convocantes. Ante una convocatoria de huelga legal, por Ley, la Administración tiene obligatoriamente que abrir una negociación.

Se ha llegado a este punto por la falta de dialogo y disposición por parte de la Administración para buscar un acuerdo sobre la aplicación de jornada, la consideración del esfuerzo que suponen las sustituciones y la valoración adecuada de la penosidad de las horas nocturnas.

Las urgencias y el Summa de la Comunidad de Madrid se ven "obligados" a convocar una...
Comentarios