#TEMP
lunes. 27.06.2022

El anuncio por el presidente de la Comunidad de Madrid de la paralización del proceso de privatizacion de los 6 hospitales PFI y la dimisión del Consejero de Sanidad Sr Lasquetty supone una gran noticia para todos los que defendemos la Sanidad Pública y el derecho de la población a una Sanidad universal, accesible, de calidad y de provisión pública.

El triunfo de la razón y la justicia en este caso tiene que se un acicate para seguir manteniendo nuestras movilizaciones

Tambien es una victoria de los cientos de miles de profesionales y ciudadanos que en la Comunidad de Madrid han mantenido sus movilizaciones desde hace 15 meses, demostrando que cuando se producen movilizaciones masivas, unitarias y sostenidas en el tiempo se pueden conseguir los objetivos. Se ha hecho realidad el eslogan de las movilizaciones: SI SE PUEDE.

El triunfo de la razón y la justicia en este caso tiene que se un acicate para seguir manteniendo nuestras movilizaciones, porque aunque se ha paralizado la privatización de los 6 hospitales PFI, continuan en pie otras muchas agresiones contra el sistema sanitario público: recortes, privatizaciones como las de la extracción de sangre, derivaciones sin motivo a los centros privados, etc.

El nuevo consejero que se ha nombrado al menos tiene experiencia sanitaria, lo que es de agradacer. Entendemos que lo primero que tiene que hacer es paralizar lo que queda del llamado "plan de sostenibilidad" y abrir cauces de dialogo con la sociedad y los profesionales madrileños.

Esta victoria tiene que ser un ejemplo para el resto del país y reforzar las numerosas movilizaciones en otras comunidades autonónomas donde tambien se producen muy serias agresiones a la Sanidad Pública y una llamada de atención hacia quienes desde el Ministerio de Sanidad propician las políticas de deterioro y privatizacion de nuestro sistema sanitario.

Por ultimo queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos y todas los trabajadores de la sanidad que han colaborado de manera tan desinteresada en las movilizaciones y a la ciudadanía de la comunidad de Madrid que nos ha dado un ejemplo de solidaridad, esfuerzo y de constancia en defensa de ese bien fundamental que es la Sanidad Pública.

"Una gran victoria para la sanidad pública", afirman desde la FADSP