lunes 06.07.2020

La FADSP ya advirtió de las consecuencias que podrían derivarse del traslado de los religiosos afectados a España

La FADSP ya advirtió de las consecuencias que podrían derivarse del traslado de los religiosos afectados a España

La FADSP ya advirtió de las consecuencias que podrían derivarse del traslado de los religiosos afectados a España, debido al desmantelamiento de la unidad de infecciosos del único centro que podría hacer frente a esta enfermedad

Se ha confirmado el primer caso de contagio de ébola en España. De esta forma, gracias al gobierno de Rajoy y a la inefable Ministra Mato, una terrible enfermedad confinada a África desde hace 40 años ya ha llegado a Europa. Este hecho es de enorme gravedad y denota la irresponsabilidad de este gobierno, que siempre ha tomado las decisiones a espaldas de los profesionales, más preocupada por beneficiar a la industria sanitaria que en potenciar el sistema sanitario público.

La FADSP ya advirtió de las consecuencias que podrían derivarse del traslado de los religiosos afectados a España, debido al desmantelamiento de la unidad de infecciosos del único centro que podría hacer frente a esta enfermedad, que ya no disponía ni de un laboratorio, por lo que las secreciones infectadas de los pacientes debían trasladarse diariamente al hospital La Paz.

Una de las profesionales que han atendido a la segunda víctima no solo no estaba confinada, en cuarentena durante el tiempo de incubación de la enfermedad (2-21 días), sino que a los 9 días del fallecimiento del religioso, dentro del plazo de riesgo de contagio, la paciente se ve obligada a acudir  a un servicio público de urgencias, con los riesgos añadidos para los pacientes y el personal sanitario.

La mercantilización de la sanidad está convirtiendo la salud en un negocio para las compañías farmacéuticas y los eventos sanitarios en espectáculos mediáticos. De esos barros estos lodos.

La ministra de Sanidad y las autoridades sanitarias madrileñas han hecho una gestión desastrosa e irresponsable. Su inmediata dimisión es inexcusable sobre todo porque necesitamos personas competentes que puedan abordar el problema con garantía.

La FADSP ya advirtió de las consecuencias que podrían derivarse del traslado de los...
Comentarios