#TEMP
miércoles. 10.08.2022
ZEROLO SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC

Rajoy y dirigentes del PSOE llenan twitter de condolencias por la muerte de Pedro Zerolo

Aguirre, Cifuentes o Pablo Iglesias son algunos de los dirigentes políticos que han trasladado sus condolencias en la red social tras el fallecimiento de Zerolo.

Multitud de dirigentes y compañeros del socialista Pedro Zerolo, que ha fallecido esta noche en Madrid tras año y medio de lucha contra el cáncer, han llenado en pocos minutos la red social de twitter de mensajes de cariño y condolencias.

Así ha sido el caso del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que ha trasladado su "sentido pésame" en "un momento difícil para su familia, amigos y compañeros". El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, también ha sido de los primeros en reaccionar. "Pedro nos enseñó que la diversidad es la pasión por la igualdad y la libertad. Gracias amigo, ya te echamos de menos", ha dicho.

El candidato socialista en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, también ha reaccionado en twitter, lamentando el fallecimiento de un "activista, socialista, símbolo de lucha por igualdad y diversidad". "Nuestro pésame para Jesús y familia. DEP", ha añadido, en referencia a su marido.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha expresado su "inmenso dolor por la muerte de un amigo, de un compañero, de una parte de nosotros" mientras que el que ha sido su compañero en la última legislatura en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, le ha dado las gracias por "absolutamente todo": "Por tu compromiso, por tu palabra, por tu sonrisa y por tu valentía".

La cabeza de lista del PP en Madrid, Cristina Cifuentes, también se ha referido a Zerolo como "político comprometido y grandísima persona". Un "adversario, pero nunca enemigo", ha añadido Cifuentes, que ha mandado "todo" su cariño a su familia.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía en Madrid, Esperanza Aguirre, ha lanzado "un fuerte abrazo al marido y la familia de Pedro Zerolo" y le ha tildado de "gran activista, político y concejal muy apreciado por todos".

Entre otros dirigentes, destaca el de la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz, que lo ha calificado de "gran socialista" y "grandísima persona" y ha recordado su "lucha por la igualdad", mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado que se queda con su recuerdo debatiendo con ellos en la Tuerka. "Que la tierra te sea leve amigo", ha apostillado.

Otros partidos como Ciudadanos o IU también han mostrado su pésame y apoyo al Partido Socialista de Madrid recalcando "su vida de lucha por la defensa de derechos e igualdad". Con todos estos mensajes Pedro Zerolo se ha convertido en trending topic en pocos minutos.

Rajoy y dirigentes del PSOE llenan twitter de condolencias por la muerte de Pedro Zerolo
Comentarios