viernes. 19.04.2024

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE expresa su profundo dolor por el fallecimiento del secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, ocurrido esta madrugada en su domicilio de Madrid, a causa de la enfermedad que sufría.

El PSOE quiere trasmitir su cariño y apoyo a su familia y amigos  y lamentar la pérdida de un gran socialista que luchó hasta el final por defender las libertades y los derechos de todos los ciudadanos, tanto desde el ámbito municipal- como concejal del Ayuntamiento de Madrid- como desde en el nacional –como miembro de la Dirección del PSOE-.

El secretario general, Pedro Sánchez, ha destacado su faceta como luchador por las libertades y los derechos civiles. “Pedro Zerolo estuvo a la vanguardia de la defensa de la diversidad y nos enseñó a todos que la diversidad forma parte del proyecto socialista, porque defenderla demuestra una pasión por la igualdad y por la libertad”. 

El líder socialista también ha recordado, en una entrevista radiofónica, que su impulso fue decisivo para hacer del PSOE “una palanca de transformación social” con la que se lograría  avances en libertades y derechos civiles como la ley de matrimonio de personas del mismo sexo. Pedro Sánchez ha anunciado que el próximo 20 de junio, coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario, los socialistas celebrarán un acto en su memoria.

Pedro Zerolo, que ocupaba el número tres en la candidatura a la Comunidad de Madrid,  será siempre un referente en la conquista de los derechos del colectivo LGTB en España que tuvo uno de sus momentos más destacados con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Su lucha política, su compromiso ciudadano y su activismo en defensa de los derechos de los colectivos más vulnerables  ha servido y servirá de ejemplo a nivel mundial.

EL PSOE expresa su profundo dolor por el fallecimiento de Pedro Zerolo