jueves 2/12/21
PASOK Y ND NO LOGRAN MAYORÍA SUFICIENTE

Venizelos rechaza la coalición solo con ND y pide un gobierno de concentración en Grecia

El partido Nueva Democracia ha sido el vencedor de las elecciones legislativas griegas con el 22,22% de los votos, según los primeros resultados oficiales difundidos por el Ministerio del Interior.

El líder del PASOK, Evangelios Venizelos, ha pedido este domingo la formación urgente de un Gobierno de concentración en Grecia conformado por los partidos favorables al plan de rescate del FMI/UE, comenzando por el suyo propio, tras rechazar la formación de una coalición de Gobierno con el partido conservador Nueva Democracia, después de los primeros resultados de las elecciones legislativas de este domingo, según informa el diario 'Kathemirini'.

El partido Nueva Democracia ha sido el vencedor de las elecciones legislativas griegas con el 22,22 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales difundidos por el Ministerio del Interior, correspondientes al 6,74 por ciento del escrutinio ya concluido.

Por detrás quedaría el Partido de la Izquierda Radical (SYRIZA), con el 15,4 por ciento, por delante del histórico Partido Socialista Panhelénico (PASOK), que tendría el 14,47 por ciento. ND lograría con estas cifras 113 escaños, mientras que SYRIZA obtendría 47 diputados y el PASOK, 44, con lo que ND y PASOK sumarían 157, por encima de los 151 en que se sitúa la mayoría absoluta.

Por detrás quedan Griegos Independientes (10,26 por ciento y 32 escaños) y el Partido Comunista de Grecia (KKE, 8,28 por ciento y 25 representantes), por delante del partido de extrema derecha Amanecer Dorado (6,75 por ciento y 21 diputados) y de la Izquierda Democrática (5,95 por ciento y 18 escaños).

Tanto fuentes de Nueva Democracia como del PASOK han descartado la convocatoria de nuevas elecciones y su voluntad de formar un gobierno de coalición pese a que durante la campaña los conservadores de Nueva Democracia habían amenazado con convocar sucesivas votaciones hasta lograr una mayoría suficiente, informan medios griegos.

Venizelos rechaza la coalición solo con ND y pide un gobierno de concentración en Grecia
Comentarios