<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 01.04.2023

Varios atentados en Bagdad dañan gravemente a la embajada española

Fuentes de la embajada han confirmado que no hay víctimas españolas, pero la sede diplomática tiene “daños de consideración”. En la mañana del domingo se han registrado hasta tres explosiones que han dejado al menos 30 iraquíes muertos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 04.04.2010

Uno de los tres atentados registrados este domingo en Bagdad ha causado "daños de consideración" en la embajada de España en Irak, pero no ha habido víctimas españoles, segun fuentes de la sede diplomática.

Las fuentes, que prefirieron mantener en reserva su identidad, han asegurado telefónicamente que la explosión, muy fuerte, ha roto los cristales de algunos despachos y en la residencia del embajador, entre otros daños.

La sede diplomática se encuentra en el barrio bagdadí de Al Mansur, pegada a la embajada de Alemania. Ambos recintos cuentan con fuertes medidas de seguridad.

En el barrio de Al Mansur se registraron este domingo dos fuertes explosiones y hubo una tercera en la zona de Al Salehiya, en el centro de la capital, según informes de la televisión iraquí.

Según el Ministerio del Interior iraquí, el número de víctimas mortales es de al menos 30 personas y más de 160 heridos.

Varios atentados en Bagdad dañan gravemente a la embajada española
Comentarios