<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 04.10.2022
BIBLIOTECA OLVIDO RUIZ DE VALBUENA

Un proyecto, una vida, una causa

Félix Pérez Ruiz de Valbuena, empresario del sector de la enseñanza lleva tiempo dedicado a una tarea humanitaria y altruista, ayudar a la población de Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo. Colabora con su campaña. Hazte socio de su proyecto.
Félix Pérez Ruiz de Valbuena

Félix Pérez Ruiz de Valbuena, empresario del sector de la enseñanza, hace ya tiempo que decidió coger la maleta, marcharse a Burkina Faso (África) y embarcarse en un proyecto (en una “aventura” como le gusta decir) en el que ha invertido todo su dinero y mucha ilusión.

Félix puso en marcha una biblioteca en la ciudada de Ouahigouya con el nombre de su madre, Olvido Ruiz de Valbuena, con el objetivo de convertirla en uno de los centros de enseñanza y tecnología más modernos del África Occidental. Todo el proyecto se ha financiado hasta la fecha con sus propios fondos y ahora, a falta de recursos, ha lanzado una campaña de recogida de donaciones y objetos que le permita seguir adelante.

La biblioteca se ha convertido un centro cultural, con formación, informática, idiomas, conexión a internet y sala de cine en 3D. Y todo ello gracias a donaciones que se trasladan en contenedores a 1 euro por kilo.

Ordenadores en uso, televisiones, móviles, equipos y material de oficina, bicis, máquinas de coser, ropa y juguetes para niños, accesorios bebés, cunas, ropa adultos, libros sólo en francés, dvds, películas, pero que tengan idioma francés para seleccionar, y todo aquello que en ocasiones se tira por falta de uso y a lo que no tiene acceso la población de Burkina Faso.


Los envíos pueden hacerse a ADAMS | Pº John Lennon, 7 | 28906 Getafe. Madrid | Persona de contacto: Juan Laguía 609 271 107


WEB DE LA BIBLIOTECA |

PUEDES SEGUIR A FÉLIX A TRAVÉS DE FACEBOOK

TAMBIÉN PUEDES SEGUIRLE EN SU BLOG


Algunos datos sobre Burkina Faso:

• Renta per cápita estimada en unos 600 dólares

• Tasa de mortalidad infantil de niños menores de 5 años del 17%

• Tasa de escolarización de niños de 3 a 5 años: 2,8%

• Tasa de alfabetización de adultos estimada en un 29%

• Esperanza de vida al nacer: 52 años.

En el Índice de Desarrollo Humano de la ONU de 2011 figura en el puesto 181 sobre 187 países.

Ouahigouya es la tercera ciudad de Burkina Faso, está situada en el Sahel y es la capital de la Región del Norte. Tiene una población muy joven, aproximadamente un 65% es menor de 25 años.

Un proyecto, una vida, una causa
Comentarios