<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 01.02.2023

Tiroteo en un centro comercial: 6 muertos

Los hechos han ocurrido en Espoo, un pueblo finlandés cercano a Helsinki. Entre las víctimas figuran la ex novia del sospechoso y él mismo, que ha sido hallado muerto en su casa.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 31.12.2009

La Policía ha confirmado la muerte de seis personas: "Ha sido confirmado que la sexta víctima es el sospechoso. Éste ha sido encontrado en su casa", ha dicho el inspector jefe, Jukka Kaski, en rueda de prensa. Asimismo, ha precisado que el sospechosos, Ibrahim Shkupolli, de 43 años, mató a cuatro clientes del centro comercial y a su ex novia, que ha sido hallada muerta.

Un hombre vestido de negro comenzó a disparar indiscriminadamente en la segunda planta del edificio del centro comercial, según informó la agencia de noticias Associated Press, al poco tiempo de producirse el tiroteo. Los responsables policiales sospechan que el agresor abrió fuego con una pistola calibre 9 milímetros, según declararon a la televisión local Yle.

El canal de televisión privada MTV apuntaba por la mañana a que el agresor podría haber actuado por celos.

De acuerdo al relato de los testigos, el agresor mató de dos disparos al empleado de la sección de material eléctrico, tras lo cual disparó de nuevo en el departamento de pescadería y luego se dio a la fuga. "Cuando estábamos saliendo escuché sonidos como de disparos desde el tercer piso, y luego me fui", ha relatado un empleado del centro comercial. "Pagué en la tienda y, cuando me dirigía hacia mi coche, me impidieron llegar hasta el aparcamiento", ha explicado Jorma Romo, cliente del centro comercial. "Todo el mundo empezó a correr y la gente preguntaba acerca de lo que estaba ocurriendo".

Tras el tiroteo, la policía evacuó la zona del complejo de tiendas de Sello. La compañía ferroviaria VR recibió instrucciones para que los trenes de cercanías no se detuvieran en una estación próxima al centro comercial.

En los dos últimos años, Finlandia quedó conmocionada por otras dos masacres en dos centros escolares, Jokela y Kauhajoki en 2007 y 2008, en las que murieron 18 personas a manos de dos estudiantes con trastornos psíquicos. Esas masacres pusieron en cuestión las leyes de armas de un país, en el que se registran además altos índices de suicidio, alcoholismo y violencia doméstica. Según datos oficiales, en este país nórdico de 5,2 millones de habitantes existen 1,6 millones de armas, de las que aproximadamente el 60% son escopetas o rifles de caza.

Tiroteo en un centro comercial: 6 muertos
Comentarios