#TEMP
miércoles 25/5/22

Tiroteo en Nueva York: 13 muertos

Un hombre ha abierto fuego en un centros social de Binghamton, al norte del estado, con un rifle de gran calibre, dejando al menos trece muertos y una docena de heridos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 3.4.2009

Según fuentes policiales, al menos 20 personas han abandonado ya el edificio. Previamente, se tenía constancia de que 41 personas permanecían atrapadas en el centro de la Asociación Cívica Americana, refugiadas en un armario y en la sala de calderas del edificio.

El incidente tuvo lugar a las 10.30 horas --hora local--. En esos momentos, el centro estaba ocupado principalmente por inmigrantes que se preparaban para hacer el examen pertinente para conseguir la nacionalidad estadounidense. El agresor, de unos 20 años de edad, ascendencia asiática y vestido con una chaqueta de nylon verde y gafas de pasta negras, según medios estadounidenses, entró en el edificio y abrió fuego sin mediar palabra.

Ahora mismo en el lugar se encuentran una decena de ambulancias, equipos tácticos del SWAT y un dispositivo del FBI para negociar la rendición del asaltante. Previamente, varias personas habían sido evacuadas del centro en camillas mientras la Policía acordonaba la zona.

Tiroteo en Nueva York: 13 muertos
Comentarios