#TEMP
sábado 28/5/22
HAMÁS LE TRATÓ "BIEN"

Shalit sería "muy feliz" si miles de presos palestinos fuesen liberados

Hamás, que gobierna en Gaza, ha aceptado entregar a Shalit en el marco de un acuerdo para la liberación de 1.027 reclusos palestinos.

El soldado israelí Gilad Shalit, que ha sido liberado tras pasar más de cinco años secuestrado en la Franja de Gaza, ha afirmado en una entrevista que sería "muy feliz" si miles de presos palestinos que siguen encarcelados en Israel fuesen liberados y pudiesen volver a sus casas.

"Espero que se consoliden la cooperación y los vínculos entre ambas partes"

Shalit, que ha hablado con su familia por primera vez desde su secuestro, según el Ejército israelí, ha declarado en una entrevista con Nile TV, una cadena pública egipcia, que espera que ese acuerdo "ayude a que israelíes y palestinos alcancen un acuerdo de paz".

"Espero que se consoliden la cooperación y los vínculos entre ambas partes", ha añadido el militar, que considera que "los egipcios han hecho bien al tener buenas relaciones con Hamás y con Israel".

Shalit, de 25 años, ha afirmado que Hamás le trató "bien" durante su cautiverio. "Obviamente, he echado mucho de menos a mi familia y a mis amigos", ha añadido el joven, que recibió la noticia de que iba a ser liberado hace una semana.

"He echado de menos estar con personas normales y contarles mi experiencia (...). Tengo muchas cosas que hacer cuando sea libre", ha explicado.

Shalit sería "muy feliz" si miles de presos palestinos fuesen liberados
Comentarios