#TEMP
lunes 23/5/22

Se teme que puedan ser "miles" las víctimas mortales en la isla indonesia de Sumatra

La tierra volvió a temblar en la misma zona a causa de un segundo terremoto de 6,8 grados. El primero se registró el miércoles. El número de muertos asciende a 220. Se teme que miles de personas estén sepultadas por los escombros.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 01.10.2009

El balance oficial de víctimas mortales a causa de los fuertes temblores de tierra que sacudieron el miércoles y este jueves la isla indonesia de Sumatra asciende a 220, según confirmó un portavoz de la agencia nacional de emergencias de Indonesia, Giri Trigondo.

El portavoz indicó que las muertes se han registrado en la ciudad de Padang, en la costa oeste, y señaló que las autoridades han atendido desde el miércoles al menos a 168 personas heridas.

Sumatra sufrió el miércoles un primer seísmo de 7,6 grados en la escala de Richter. La tierra volvió a temblar este jueves en la misma zona a causa de un segundo terremoto de 6,8 grados.

El jefe del departamento de prevención de desastres del Ministerio de Sanidad de Indonesia, Rustam Pakaya, afirmó, antes de que se produjese la potente réplica, que podrían ser "miles" las víctimas mortales en Sumatra, a la espera de que los equipos de rescate localicen a los cientos de personas que, se cree, han quedado sepultadas entre las centenares de viviendas destruidas.

Se teme que puedan ser "miles" las víctimas mortales en la isla indonesia de Sumatra
Comentarios