martes 30/11/21

Se buscan tres españoles que estaban en Sumatra cuando se produjo el terremoto

Dos de ellos son un matrimonio de 45 años que se encontraba de turismo en la isla indonesia y se trasladaban a Sumatra el mismo día del terremoto, pero la familia no sabe si lo hicieron.vHay al menos otro español desaparecido del que no ha trascendido su identidad.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 03.10.2009

Exteriores trabaja en contacto con las autoridades indonesias para localizar a tres españoles que permanecen en paradero desconocido desde que se produjo el terremoto del pasado miércoles en la isla de Sumatra, según ha confirmado a RTVE.es la Oficina de Información Diplomática (OID).

Entre los desaparecidos están al menos tres personas, un matrimonio español que se encontraba en Sumatra de vacaciones junto a otro español del que no ha trascendido la identidad, informa Efe. En las últimas horas se han localizado a otros tres españoles, según informa RNE.

Varias personas de Exteriores están en contacto con las autoridades, la embajada y protección civil para dar con ellos en unas circunstancias en las que las comunicaciones son difíciles, explican desde la OID.

La familia de Ana Pelegrín, una abogada murciana de 45 años que trabaja en la Junta de Andalucía, y su marido, Ricardo Gil, un farmacéutico almeriense de lamisma edad, no saben nada de ellos desde el 29 de septiembre, un día antes del seísmo de intensidad 7,6 registrado en Padang.

Según ha informado a Efe el hermano de la desaparecida, Antonio Pelegrín, tras hablar con la embajada, hasta esta mañana eran seis los españoles que se encontraban de viaje en Sumatra cuando tuvo lugar el terremoto y de los que sus familias no tenían noticias, pero a mediodía la cifra se reducía a tres.

"A media mañana he podido hablar con la madre de uno de los chicos que se encontraban desaparecidos y me ha dicho que se había puesto en contacto con ella, que se encontraba bien y que estaba en las islas Mentawai, donde había localizado a otros dos chicos vascos de los que tampoco se sabía nada y que también estaban bien", ha relatado Antonio Pelegrín.

El hermano de la murciana desaparecida ha indicado que la madre del joven iba a pedirle que intentase localizar desde allí a Ana Pelegrín y a su marido, ya que ambos tenían previsto ir el día del seísmo también a Mentawai.

PUEDEN ESTAR EN MENTAWI

E l hermano de la desaparecida también ha informado de que ese día la Ana les envió un correo electrónico informándoles de que al día siguiente, el día del terremoto, iban a desplazarse en ferry a las islas Mentawi, situadas a unos 170 kilómetros de Padang.

No sabe si finalmente cogieron el barco para desplazarse a Sibenut, la isla más grande de este archipiélago. Alberga la esperanza de que fuera así pero teme que no lo hicieran porque “la familia no sabe absolutamente nada de ellos y solían escribir cada poco tiempo".

"Quizás están en Mentawi y no se hayan enterado de nada, y por eso no han escrito", ha señalado Pelegrín, quien ha indicado que la familia ha llamado a todas las compañías de ferrys de la zona y a los hoteles de las islas "sin resultado por ahora, ya que la situación es muy caótica y no existen en los barcos control de pasajeros".

Ana Pelegrín y su marido solían realizar viajes por su cuenta y sin reservar alojamiento hasta que llegaban al lugar, por lo que la familia no sabe exactamente donde pueden estar, "sólo que iban a quedarse en unas cabañas en las islas Mentawi si lograban coger el ferry", ha explicado el hermano de la desaparecida.

Se buscan tres españoles que estaban en Sumatra cuando se produjo el terremoto
Comentarios