martes. 23.07.2024

En una entrevista concedida a Canal Plus Francia, Hollande ha analizado la entrevista publicada el pasado sábado por 'Le Figaro', en la que Sarkozy aboga por frenar la inmigración y endurecer el acceso al seguro de desempleo, al tiempo que reitera su oposición al matrimonio homosexual.

"Las palabras que ha usado hacen pensar que quiere ir en busca de los votantes que actualmente están más próximos a Marine Le Pen. Indudablemente esto es parte de su estrategia", ha dicho el candidato socialista.

Si bien, ha considerado que dicha estrategia "es mala para la sociedad" porque "el papel de un presidente, incluso como candidato, es unir al país, elevar sus espíritus, no estigmatizar a las personas o jugar con sus miedos".

Interrogado sobre el anuncio de la candidatura de Sarkozy, que parece que finalmente se producirá esta semana, a pesar de que en un principio se había especulado con el 16 de marzo, fecha límite, Hollande se ha mostrado "indiferente".

"Hasta el momento, (Sarkozy) ha usado plenamente los recursos estatales para hacer campaña, así que si quiere usar unos pocos más es su problema", ha dicho el socialista.

Además, ha criticado al presidente por permanecer impasible ante la decisión de Renault de abrir una fábrica en Tánger, a pesar de que Francia es su accionista mayoritario. Así, se ha comprometido a imponer una "estrategia" a la automovilística, en caso de ganar las elecciones.

Según el último sondeo sobre intención de voto, en la primera vuelta electoral, prevista para el 22 de abril, Le Pen podría conseguir un número no desechable de votos, por lo que para Sarkozy sería clave hacerse con esos apoyos de cara a la segunda vuelta, que se celebrará el 6 de mayo.

No obstante, parece claro que en ambas votaciones el vencedor sería Hollande, que conseguiría distanciarse hasta diez puntos de su contrincante en la segunda vuelta.

Hollande acusa a Sarkozy de extremar su postura para atraer a votantes de Le Pen