martes. 16.04.2024

Según ha informado el Elíseo en un comunicado, Nicolás Sarkozy ha invitado al secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa, al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, a la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, y a "los altos representantes de todos los Estados que deseen aportar su apoyo a la puesta en práctica de esta resolución".

Por el momento, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha anunciado que acudirá a esta cita, al igual que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, quien se ha reunido con él en Madrid. Asimismo, el primer ministro británico, David Cameron, que junto a Sarkozy ha sido el principal valedor de la imposición de la zona de exclusión aérea, ha confirmado su asistencia.

La cita dará comienzo a las 13:00 horas en el Palacio del Elíseo. Los asistentes mantendrán un almuerzo de trabajo seguido de una reunión de trabajo, tras lo cual, hacia las 15:30 horas, está prevista una declaración a la prensa de Sarkozy, ha informado la Presidencia gala.

Sarkozy convoca este sábado en París una cumbre en apoyo al pueblo libio