<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 02.02.2023

Roque y Lage renuncian a todos sus cargos y salen del Partido Comunista

El ex secretario del Consejo de Ministros de Cuba Carlos Lage y el ex ministro de Exteriores Felipe Pérez Roque han anunciado en sendas cartas publicadas en el diario oficial 'Granma' su renuncia a sus funciones dentro del Gobierno y su salida del Partido Comunista.
AGENCIAS - 5.3.2009

En las misivas reconocen los "errores" cometidos y asumen su "responsabilidad" días después de que el presidente del país, Raúl Castro, anunciara su destitución. En sus breves cartas, muy similares la una a la otra, dirigidas a Raúl Castro, Lage y Pérez Roque aseguran que seguirán "defendiendo" y "sirviendo" los principios de la Revolución cubana, y manifiestan su "lealtad" al ex mandatario Fidel Castro a pesar de que éste les calificó como "indignos" y "ambiciosos".

Ambos ex dirigentes cubanos anuncian en 'Granma' su decisión de renunciar a sus condiciones de miembros del Consejo de Estado, del Comité Central del Partido Comunista y de diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular. "Reconozco los errores cometidos y asumo la responsabilidad. Considero que fue justo y profundo el análisis realizado en la pasada reunión del Buró Político" del Partido en la que se decidió su destitución, afirma Lage en su misiva. "Reconozco plenamente que cometí errores, que fueron analizados ampliamente en dicha reunión. Asumo mi total responsabilidad por ellos", explica Pérez Roque.

Por último, aseguran en las cartas, fechadas el pasado 3 de marzo, al presidente cubano que continuarán sirviendo a la Revolución y manifiestan su total fidelidad hacia el Partido y los hermanos Castro.

Roque y Lage renuncian a todos sus cargos y salen del Partido Comunista
Comentarios