#TEMP
jueves. 18.08.2022

Rezo colectivo en la 'tierra de nadie'

Unos cien marroquíes han protagonizado actos de protestas en la frontera entre Melilla y Marruecos por los actos de celebración de los 513 años de españolidad de la ciudad autónoma, incluido incluido un rezo colectivo dirigido por un imán de Tánger, que se ha efectuado en la "tierra de nadie", una zona controlada por la policía del reino alauí.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 17.9.2010

Los asistentes portaban varias pancartas en las que reivindican para Marruecos las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, al entender que "son ciudades ocupadas" y, coreaban consignas en contra del Partido Popular y sus dirigentes, como su presidente Mariano Rajoy, su antecesor José María Aznar, y el presidente melillense, Juan José Imbroda (PP). Para realizar el rezo colectivo, los organizadores del acto --la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos y el Comité de la Liberación de Ceuta y Melilla--, pusieron alfombras en la zona fronteriza y usaron dos potentes altavoces en la "tierra de nadie".

Entre los asistentes, se encontraba el presidente de la Asociación Comunidad Musulmana de Ceuta, Mohamed Alí, que en la localidad española está declarado "persona non grata" por acuerdo de la Asamblea ceutí por defender la "entrega" a Marruecos de las dos ciudades españolas del Norte de África. Alí manifestó que "pedimos al PP que deje de zarandear las relaciones entre España y Marruecos". Asimismo demandó al Gobierno de Zapatero que "deje de utilizar a las dos coronas para resolver este problema".

Rezo colectivo en la 'tierra de nadie'
Comentarios