#TEMP
domingo. 14.08.2022
TRAS EL SEÍSMO DEL PASADO 25 DE ABRIL

Registrado un terremoto de magnitud 7,4 en el noreste de Nepal

El epicentro del seísmo se ha situado a 83 kilómetros al este de Katmandú y a 22 kilómetros al sureste de la localidad china de Zham, situada junto a la frontera con Nepal.

nepal2
Gráfico: Europapress

El último terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter, con hipocentro a una profundidad de 18,5 kilómetros, que ha sacudido este martes Nepal ha destruido edificios en la localidad de Chautara, al este de Katmandú, y se están recuperando cuerpos de entre las ruinas. Al menos cuatro personas han muerto en esta localidad nepalí, según han informado cooperantes, que han precisado que los heridos están siendo trasladados al hospital.

"Edificios derribados en Chautra (...) cuerpos sacados de los edificios", ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en su cuenta en Twitter.

"La situación en Chautara es que hay varios edificios que se han venido abajo", ha señalado el portavoz, Paul Dillon, en declaraciones a Reuters por teléfono desde Katmandú. "Hay cuatro muertos", ha precisadi. Un responsable del distrito de Sindhupalchowk, del que Chautara es capital, ha informado de tres grandes corrimientos de tierra en el distrito.. Sindhupalchowk fue la región que registró el mayor número de víctimas tras el terremoto de 7,8 de magnitud del pasado 25 de abril.

nepal

El epicentro del seísmo se ha situado a 83 kilómetros al este de Katmandú y a 22 kilómetros al sureste de la localidad china de Zham, situada junto a la frontera con Nepal.

Este movimiento telúrico llega después de que el pasado 25 de abril un terremoto de 7,8de magnitud acabara con la vida de más de 8.000 personas y dejara más de 17.000 personas heridas.

Al menos dos personas han muerto en India tras el terremoto , según han informado responsables estatales.

Vyasji, director del departamento de gestión de desastres del estado de Bijar, ha indicado que un hombre ha muerto cuando una casa se ha venido abajo en el distrito de Siwan, a unos 250 kilómetros de la capital estatal, Patna. Bihar comparte frontera con Nepal.

Otra persona ha muerto en el vecino estado de Uttar Pradesh mientras que dos más han resultado heridas, según Debashish Panda, un alto cargo del ministro del Interior del estado.

Según informan los medios indios, el nuevo temblor se ha dejado sentir también en Nueva Delhi, donde se ha parado el metro, así como en los estados de Bengala, Gujarat, Sikkim e Himachal, e incluso más al sur en la ciudad de Chennai.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ya ha puesto a todas las autoridades competentes en alerta para ofrecer la asistencia necesaria y llevar a cabo las operaciones de rescate pertinentes. Por su parte, el ministro del Interior, Rajnath Singh, ha asegurado que India está dispuesto a ofrecer a Nepal "la ayuda que necesite".

Registrado un terremoto de magnitud 7,4 en el noreste de Nepal
Comentarios