#TEMP
jueves. 11.08.2022
DENEGADA LA LIBERTAD BAJO FIANZA A STRAUSS-KAHN

Podría ser condenado a más de 70 años de cárcel

En total tiene siete cargos en su contra entre los que figuran el abuso sexual. El examen corporal reveló arañazos en su torso. Un juez de Nueva York ha decidido mantener hoy bajo custodia al director gerente del FMI.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, al que una juez de Nueva York ha decidido mantener hoy bajo custodia hasta la próxima vista este viernes, tiene en su contra un total de siete cargos, entre los que figuran abuso sexual e intento de violación de una empleada de un hotel de la ciudad estadounidense.

Según el acta de acusación del Tribunal Penal de Manhattan, ante el que ha comparecido este lunes Strauss-Kahn, el director gerente cometió los delitos que se le atribuyen "hacia las 12:00 horas del 14 de mayo de 2011" en el hotel Sofitel en el que había estado alojado.

En concreto, se le acusa de dos cargos de acto sexual criminal en primer grado -término empleado para los casos de sexo oral-, intento de violación en primer grado, abuso sexual en primer grado, encarcelamiento ilegal en segundo grado, abuso sexual en tercer grado y tocamientos forzados. Estos tres últimos delitos cabe la posibilidad de tomar muestras de ADN.

Según el relato que se hace de lo ocurrido el sábado en la suite de Strauss-Kahn, éste obligó por la fuerza a la empleada del hotel -cuyo nombre no se ha dado a conocer- a mantener sexo oral con él además de intentar mantener relaciones sexuales y de someterla a tocamientos de sus partes íntimas sin su consentimiento, "para satisfacer su propio deseo sexual", según el documento. Asimismo, se aclara que el director del FMI "cerro la puerta e impidió a la demandante que abandonara" la habitación.

Según el diario francés 'Le Monde', los siete cargos que se imputan a Strauss-Kahn podrían acarrearle una condena de hasta 74 años de cárcel. El rotativo ha trazado el proceso al que se deberá someter a partir de ahora el director del FMI.

Así, un gran jurado, probablemente ya en funcionamiento y no designado para la ocasión, deberá decidir si existen pruebas suficientes que permitan incriminar al acusado por los diferentes cargos, algo que podría durar semanas e incluso meses. Entretanto, un fiscal encargado del caso llevará a cabo la instrucción, informando en todo momento a la defensa que deberá buscar por su parte pruebas y argumentos a favor de su cliente.

ENCUENTRAN ARAÑAZOS EN EL TORSO DE STRAUSS-KAHN

Un informe realizado por diplomáticos franceses en Nueva York y difundido hoy por el diario digital galo ‘atlantico.fr’ indica que la policía estadounidense encontró arañazos en el torso del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

El texto, que según ese medio fue transmitido por los representantes franceses a las autoridades en París, añade que Strauss-Kahn, quien ha sido acusado de intento de violación y de abuso sexual en primer grado contra una empleada de un hotel neoyorquino, dio su acuerdo para que se efectuaran pruebas suplementarias.

Esa es la razón por la que la audiencia preliminar para la presentación formal de los cargos, prevista para el domingo, fue aplazada hasta este lunes, día en el que la juez le ha denegado la libertad bajo fianza y ha fijado para el 20 de mayo su próxima comparecencia ante el tribunal.

El responsable del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), según el informe, precisó que sus agentes utilizaron un estuche de violación para analizar a la mujer, en la que encontraron "restos de ADN (presumiblemente de esperma)".

‘Atlantico.fr’ señala que las muestras recogidas estaban siendo analizadas y que sus resultados no se esperaban para antes "de un plazo mínimo de cinco días".

La mujer, que este domingo reconoció a Strauss-Kahn en una rueda de sospechosos organizada por la Policía neoyorquina, fue definida además por el mismo responsable de "muy fiable".

El diario digital galo asegura que las autoridades francesas estuvieron informadas en todo momento por sus diplomáticos en el país, que les enviaban los informes realizados por la policía.

En esos documentos policiales se precisaba que la mujer, de 32 años, denunció haber sido agredida el sábado y se definía a Strauss-Kahn como "hombre blanco de 62 años".

"Cuando la mujer entró en la habitación, el ocupante, Dominique Strauss-Kahn, salió desnudo del baño, la tumbó sobre la cama y le introdujo su pene en la boca", se explica supuestamente en ese informe policial, que añade que no era la primera vez que el implicado se veía envuelto en escándalos de tipo sexual.

Podría ser condenado a más de 70 años de cárcel
Comentarios