miércoles. 17.07.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.9.2010

Otras seis personas han sido detenidas hace "escasas horas" y cerca de la localidad afgana de Muqr en relación con la muerte de dos guardias civiles y su traductor en la base española de Qala-i-Now el pasado mes de agosto, según confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, adelantó el lunes que el Ejecutivo esperaba que la investigación "dé más frutos". "Continúa en marcha. Dio sus frutos desde el primer momento y continuamos trabajando para que dé más frutos", dijo ayer la titular de Defensa.

El pasado 15 de septiembre en el Congreso de los Diputados el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para dar cuenta de la marcha de la misión en Afganistán, dijo entonces que había cuatro personas detenidas en el país centroasiático en relación con la muerte del capitán José María Galera Córdoba y al alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, así como a su intérprete, el iraní nacionalizado español Ataollah Taefik, de 54 años, el pasado 25 de agosto.

Otros seis detenidos por el asesinato de dos guardias civiles y su traductor en...