#TEMP
lunes 23/5/22

Obama convocará el lunes una "cumbre fiscal" para estudiar el recorte del déficit público

El presidente de EE UU asegura que el recorte impositivo de "al menos 65 dólares más al mes" entra en vigor el 1 de abril. "A pesar de la importancia de la aprobación de este plan, es sólo el primer paso hacia la recuperación económica, y no podemos permitirnos fracasar en este viaje", manifestó Obama.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.02.2009

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado la convocatoria el próximo lunes de una "cumbre fiscal" que contará con la presencia de expertos independientes, sindicatos y congresistas para discutir el recorte del actual déficit público, estimado actualmente en casi 11 billones de dólares.

En su habitual discurso semanal, Obama ha añadido que tiene la intención de presentarse el próximo martes en directo ante la nación para explicar "las prioridades nacionales". A continuación, el presidente dará a conocer el jueves un nuevo presupuesto caracterizado por "la sobriedad de sus estimaciones, la honestidad de sus responsabilidades" y que determinará la estrategia a seguir en materia de inversión y disciplina fiscal.

"No hay un sólo aspecto de este plan de recuperación económica que pueda, por sí mismo, responder a las exigencias que se nos han impuesto", ha advertido Obama. "No hay forma de que podamos responder a uno sólo de nuestros problemas sin responder a todos ellos a la vez, y eso es exactamente para lo que ha sido diseñada esta estrategia".

RECORTES IMPOSITIVOS
Al igual que la semana anterior, Obama ha vuelto a agradecer al Congreso estadounidense la aprobación de la llamada Acta Americana de Recuperación y Reinversión (ARRA, por sus siglas en inglés). El proyecto garantizará, en palabras del presidente, más de tres millones de puestos de trabajo y permitirá que el 95% de las familias estadounidenses dispongan de un recorte impositivo que se traducirá en "al menos 65 dólares más al mes", a partir del próximo 1 de abril. "Ningún recorte ha sido aplicado con tanta celeridad sobre tantos trabajadores americanos", ha declarado.

"A pesar de la importancia de la aprobación de este plan, es sólo el primer paso hacia la recuperación económica, y no podemos permitirnos fracasar en este viaje", manifestó Obama. "Será necesario reformar el averiado sistema regulador que ha hecho posible esta crisis, y será necesario que hagamos lo posible para mantener controlado el déficit", añadió.

"El camino que nos espera será duro y estará lleno de peligros, pero confío en que, como nación, tengamos la sabiduría y la fuerza para llevar a buen término esta estrategia, y superar esta crisis", ha concluido.

Obama convocará el lunes una "cumbre fiscal" para estudiar el recorte del...
Comentarios