miércoles 23/9/20

Obama anuncia recortes de impuestos para clases medias y pequeñas empresas

Tras reconocer que la economía estadounidense está ralentizando su ritmo de recuperación, ha dicho que las bonificaciones podrían extenderse a la inversión, a la reconstrucción de infraestructuras y al desarrollo de proyectos de energía renovable.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 30.8.2010

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado posibles recortes impositivos a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas, en el marco de un plan para promover el crecimiento económico que está diseñando con su equipo económico.

Obama ha avanzado que se han identificado medidas adicionales "que podrían tanto promover el crecimiento y aumentar la contratación de personal a corto plazo como incrementar la competitividad de la economía a largo plazo". El presidente de EE.UU. ha precisado que gran parte de las medidas irán destinadas a las pymes, a las que responsabilizó del 60% de las pérdidas de empleo desde el inicio de la crisis. De hecho y para facilitar la tramitación parlamentaria de este paquete económico, Obama ha pedido al Congreso que apruebe pronto un proyecto de ley que facilita créditos para las empresas pequeñas.

"Nos llevó casi una década excavar el pozo en el que nos metimos, y nos llevará aún más tiempo salir de él", ha dicho Obama en una breve aparición ante la prensa en el jardín de la Casa Blanca al término de una reunión con sus asesores económicos. Y ha añadido que "hay demasiadas empresas que enfrentan graves dificultades, y que hay demasiados trabajadores que no encuentran empleo".

El Gobierno informó la semana pasada que el producto interior bruto (PIB) creció entre abril y junio a una tasa anualizada del 1,6 por ciento, ocho décimas menos que lo que se habría calculado inicialmente. En el primer trimestre, el ritmo de crecimiento había sido de un 3,7 por ciento anual.

Obama anuncia recortes de impuestos para clases medias y pequeñas empresas
Comentarios