miércoles. 24.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 07.04.2009

Nuevas sacudidas sísmicas se registraron hoy en el centro de Italia, la misma zona donde un terremoto devastador causó la víspera 179 muertos, más de 30 desaparecidos y casi 1.500 heridos.

Las réplicas fueron registradas a las 11.27 hora local (9.27 GMT) y se dejaron sentir en Roma y otras localidades de la provincia de Lazio aunque el epicentro, igual que en la madrugada del pasado lunes, se situaba en las inmediaciones de L"Aquila, en Abruzzo.

La noche pasada también se sintieron dos temblores más. El primero se produjo a las 23:57 en los alrededores de las ciudades de L"Aquila, Barreto y Scoppitto y con una magnitud de 3,8 grados. Poco más de una hora después la tierra volvió a temblar también en esta ciudad, tras una nueva sacudida mayor que la anterior, de 4,8 grados en la escala de Richter y que se sintió sobre la 1:15 de la madrugada.

Hasta el momento se desconocía la gravedad de las réplicas que podrían haber dificultado el operativo de los equipos de rescate y voluntarios quienes trabajaban toda la noche para encontrar entre los escombros posibles cadáveres de personas que se dieron por desaparecidas tras registrarse el fuerte temblor hace casi 24 horas.

Nuevas réplicas sacuden el centro de Italia