<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 30.01.2023

Musavi aplaza la manifestación contra los resultados electorales

El candidato reformista ha decidido aplazar la convocatoria ya que el ministerio de Interior no ha dado permiso para llevarla a cabo. El Consejo de Guardianes ha anunciado que en diez días dará una respuesta sobre la petición de anular las elecciones del pasado viernes.
> Si alguien ataca a Irán, "lo lamentará profundamente"
NUEVATRIBUNA.ES-AGENCIAS - 15.06.2009

Los partidarios de Mirhossein Musavi han decidido aplazar la manifestación prevista para hoy en Teherán para protestar contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado viernes que dieron la victoria al radical Ahmadineyad.

La decisión ha sido tomada después de que el Ministerio del Interior negara el permiso para celebrarla. Musavi ha seguido los consejos dados por Jamenei, el ayatolá, líder supremo de Irán, quien le sugirió al candidato presidencial que llevara su recurso contra el resultado de las elecciones de una “forma tranquila y por la vía legal”.

Así lo ha hecho el candidato reformista. El Consejo de Guardianes, el principal órgano legislativo de Irán, anunció que ha recibido oficialmente los recursos de dos candidatos presidenciales contra los resultados de las elecciones y que dentro de diez días tomará una decisión al respecto.

"Después de revisar los recursos, se anunciará el resultado a los candidatos", declaró Kadkhodai, citado por la agencia de noticias ISNA. “Musavi y Rezaie recurrieron ayer. Después del anuncio oficial del recurso, el Consejo de los Guardianes tiene entre siete y diez días para declarar si las elecciones son válidas o no", agregó.

Ahmadineyad y el Ministerio del Interior han rechazado las irregularidades denunciadas por los candidatos opositores y el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha pedido a los iraníes que apoyen al presidente y acaten los resultados.

Sin embargo el país continúa sumido en escenarios de manifestaciones y disturbios desde que el Ministerio del Interior anunciara el sábado los resultados de las elecciones.

Musavi aplaza la manifestación contra los resultados electorales
Comentarios