sábado. 13.07.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 30.12.2009

Ocho civiles estadounidenses han muerto a causa de un atentado suicida en una base militar en la provincia de Khost, en el sureste de Afganistán este miércoles, según han informado fuentes de EE.UU. "Podemos confirmar que ha habido una explosión en la provincia de Khost y ocho estadounidenses han muerto", ha declarado un funcionario de EE.UU., añadiendo que no podía dar más detalles. Según ha informado la misma fuente, en la explosión registrada en la base de operaciones Chapman no se han visto involucradas tropas de EE.UU. ni de la OTAN.

Los ataques en Afganistán este año se han disparado a sus niveles más altos desde que los talibanes fueron derrocados por fuerzas respaldadas por Estados Unidos y Afganistán a fines de 2001. A finales de septiembre un atacante suicida estrelló su automóvil contra un convoy militar de las fuerzas extranjeras allí, matando a un americano.

La provincia de Khost, en la frontera con Pakistán, es una de las zonas de Afganistán donde la insurgencia talibán es más fuerte, y la mayoría de los extranjeros que se encuentran allí son soldados o trabajan bajo protección militar.

Mueren ocho civiles estadounidenses en un atentado suicida en Afganistán