martes. 16.07.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 17.9.2009

El atentado ha sido reivindicado por un supuesto portavoz de los talibán. La explosión alcanzó a dos vehículos blindados de escolta del tipo Lince de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, que se trasladaban desde el aeropuerto a sus bases en la capital afgana.

Fuentes del Ministerio de Defensa italiano informaron a Reuters, bajo anonimato, de que seis soldados trasalpinos murieron y otros tres resultaron heridos. Por otra parte, el ministro de Sanidad afgano, Said Amin, informó a la prensa de la muerte de al menos tres civiles afganos y de 38 heridos a causa del atentado.

El lugar del atentado fue una carretera del centro de la ciudad situada entre la Embajada norteamericana y el principal aeropuerto de la capital afgana. La zona está próxima al barrio diplomático, que alberga varias Embajadas de países occidentales, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, y la carretera es de uso frecuente para las tropas extranjeras. Una llamada a través de un teléfono habitualmente utilizado por un portavoz de los talibán aseguró que el autor del atentado era un miembro de estas milicias.

Mueren nueve soldados y tres civiles en un nuevo atentado en Afganistán