lunes. 15.07.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 13.08.2010

El incendio no era considerado de los más graves de este verano, ya que ni siquiera había alcanzado las hectáreas quemadas que le otorgaban esa magnitud. Además, según ha informado a la Consellería do Medio Rural, el incendio está en vías de extinción que ha indicado que las víctimas pertenecen a la brigada anti incendios de la empresa pública de Servizos Agrarios de Galicia (Seaga).

Por el momento, se desconocen las causas concretas del fallecimiento, que serán investigadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, los conselleiros de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, y de Medio Rural, Samuel Juárez; junto con el director general de Montes, Tomás Fernández-Couto, se desplazan a la zona y permanecen "activos" durante toda la noche encabezando el operativo de seguimiento del siniestro. Ambos conselleiros, según ha indicado la Xunta, mantienen informado en todo momento al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

La Xunta de Galicia manifiesta su "más honda condolencia a los familiares, amigos y compañeros" de los fallecidos, así como les hace partícipes del "agradecimiento" de toda la sociedad gallega por la labor que realizaron y en que se encontraron, "por desgracia de todos", su fallecimiento.

Los cuerpos de los dos brigadistas han sido trasladados al Hospital Nicolás Peña de Vigo para practicárseles la autopsia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de los dos brigadistas, por lo que cuando abra el día, se llevará a cabo una inspección ocular en la zona del suceso, según han precisado las mismas fuentes.

Mueren dos brigadistas en la extinción de un incendio en la provincia de Vigo