#TEMP
sábado. 02.07.2022

Moratinos cita al embajador venezolano tras la expulsión de Luis Herrero

NUEVA TRIBUNA
El eurodiputado del PP y periodista participaba en el proceso electoral del domingo donde se decide la reelección indefinida de Hugo Chavez como presidente.
14.02.2009

El gobierno venezolano ha expulsado al eurodiputado español y periodista, Luis Herrero, invitado para hacer de observador internacional, por el partido de la oposición, el democristiano Copei.

Unas declaraciones a la cadena Globovision han sido las responsables de la “invitación forzada” a Luis Herrero a dejar el país. El eurodiputado del Partido Popular acusó al Comité Nacional de Elecciones de prolongar la jornada electoral de las cuatro a las seis de la tarde por motivos “poco transparentes y antidemocráticos”.

Además, dijo del presidente Chávez que tiene “comportamientos dictatoriales”, y pidió a los venezolanos que “no se dejen llevar por el miedo en la votación”.

El gobierno de Caracas anunció la “invitación a Herrero a abandonar el país para garantizar el clima de paz en el proceso electoral del domingo”.

Los venezolanos votan una enmienda constitucional que permitiría la reelección indefinida del presidente.

Un compañero presenció cómo la policía venezolana se lo llevaba a la fuerza hacia el aeropuerto con destino a Sao Paulo, informan Euronews.

Según Diariocrítico, el ministro de Asuntos Exteriores ha dado órdenes de llamar inmediatamente al embajador venezolano en España, quien ha sido convocado a la sede del Ministerio.

Moratinos cita al embajador venezolano tras la expulsión de Luis Herrero
Comentarios