viernes. 26.04.2024

Miles de palestinos se han manifestado este miércoles en las principales ciudades de Cisjordania para expresar su apoyo a los planes del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de solicitar el reconocimiento del Estado palestino esta semana ante la ONU.

En Ramala, los actos de apoyo a la iniciativa de Abbas comenzaron a primera hora de la mañana con una visita a la tumba del ex presidente palestino Yasir Arafat, en el palacio de la Mukata, antes de que comenzara la marcha que concluyó en la plaza central de la ciudad. Los asistentes enarbolaron en todo momento banderas palestinas.

Mientras, en Belén, la Policía ha estimado en unas 3.000 las personas que han participado en la concentración delante de la Iglesia de la Natividad, donde la tradición considera que nació Jesús, informa la agencia palestina Maan.

Pero la concentración más multitudinaria tuvo lugar en Hebrón, donde los manifestantes cubrían una zona de unos 2,5 kilómetros entre la plaza del centro de la ciudad y el barrio Al Haras, según ha señalado el corresponsal de la agencia. También en Nablús miles de personas se han congregado para respaldar la iniciativa ante la ONU.

Según ha informado la agencia oficial palestina Wafa, el Ejército israelí ha empleado una nueva arma acústica, llamada 'The Scream' (el grito), por primera vez para dispersar a los palestinos que se estaban manifestando en el paso de Qalandia, al norte de Jerusalén.

La herramienta, explica la agencia, emite un sonido que provoca que la gente tenga que arrodillarse incapaz de mantener el equilibrio y genera mareos y náuses, mientras que su exposición prolongada puede provocar daños en la audición. Inmediatamente después de que se empleó este instrumento, precisa Wafa, los manifestantes palestinos se dispersaron.

Miles de personas se manifiestan a favor del reconocimiento de Palestina en la ONU